Atlántico

BALONMANO TROFEO O ROSAL

El Novás se llevó el duelo gallego ante el Cangas

El Ademar levantó el título del Trofeo Concello de O Rosal tras superar al Maia en la final 
El Frigoríficos de Liga Asobal cayó ayer ante el Acanor Novás de Plata en la pelea por la tercera plaza.
El Frigoríficos de Liga Asobal cayó ayer ante el Acanor Novás de Plata en la pelea por la tercera plaza.
El Novás se llevó el duelo gallego ante el Cangas
Las dos jornadas del intenso Trofeo Concello de O Rosal se cerraron ayer con el título del Ademar León, tras imponerse en la final al Maia portugués (36-28), y con grandes sensaciones para el anfitrión Acanor Novás, que tras caer ante el conjunto leonés en la prórroga el sábado se llevó el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante otro equipo de Asobal como el Frigoríficos del Morrazo (28-26).
El club rosaleiro y la afición del balonmano han quedado más que satisfechos con el desarrollo de la vigésimo primera edición de este torneo veraniego, el de más calado dentro de la pretemporada gallega. Con un cartel que incluía a tres equipos de la máxima categoría –dos de Asobal y uno de la liga portuguesa–, el Acanor Novás, que afronta su segunda campaña consecutiva en División de Honor Plata tras salvarse en el último segundo el pasado curso, no desentonó en absoluto y ésa es la mejor lección que debe sacar el grupo que ahora entrena Quique Domínguez.
La jornada del sábado ya fue de gran nivel, con el triunfo del Maia sobre el Frigoríficos por un solo gol en su semifinal y la mentada del Ademar sobre el conjunto local en la prórroga. Ya ayer, la tarde se abrió con el duelo gallego, que cayó del lado del equipo de menor categoría. Cierto es que las dos derrotas sufridas por el conjunto cangués en el trofeo fueron por un margen muy escaso, pero seguro que los hombres de Nacho Moyano reflexionan ya sobre ellas. 
En la final, el Ademar leonés se mostró más contundente que en la semifinal del sábado para acabar levantando el prestigioso Trofeo Concello de O Rosal tras superar al Maia.n