CELTA

"Me voy contento porque vi el partido que preparamos"

Eduardo Coudet gesticula durante el encuentro disputado ayer en el estadio de Balaídos.
photo_camera Eduardo Coudet gesticula durante el encuentro disputado ayer en el estadio de Balaídos.
Eduardo Coudet aseguró que "no se me pasaba por la cabeza que se escapasen los puntos"
Eduardo Coudet salió de Balaídos muy satisfecho tras conseguir su primera victoria en la liga española como entrenador y, aunque dijo que el mérito era de los jugadores, reconoció que vio sobre el césped "el partido que preparamos".
El entrenador del Celta habló sobre el cambio experimentado por su equipo en apenas un par de semanas y explicó que "uno, cuando llega a un club, intenta convencer, intenta que se interprete una idea, y trabajar en base a eso. No me gustaría hablar del cambio sino del hoy, porque a veces es difícil analizar, como nos pasó en el partido pasado, que aparte de perder, para mí se habían visto muchas cosas buenas: un equipo con bastantes jugadores que no habían tenido participación en el trabajo de la semana y hoy se vieron mejor. Todo es mérito de los jugadores. Uno tiene una forma de trabajar, de interpretar el fútbol, pero son los jugadores los que lo llevan a cabo y me voy contento porque, más allá de la necesidad de los tres puntos que teníamos, vi en el campo el partido que preparamos. Y eso, para un entrenador, es algo gratificante".
Pese a las numerosas ocasiones erradas por el Celta en la primera parte, Coudet aseguró que "la verdad es que no se me pasaba por la cabeza que se nos escaparan los puntos. Uno siempre tiene confianza, pero son cosas que pasan cuando los equipos vienen torcidos, por decirlo de alguna manera, que no se hace fácil volver a la victoria. Pero me quedo tranquilo con lo que ha generado el equipo, con tratar de llevar siempre una idea y de sostenerla los noventa minutos".
Preguntado por los goles marcados por Baeza y Beltrán, que entraron de refresco en la segunda parte, el técnico indicó que "entraron bien al partido, pero a veces es un poco de suerte porque uno no es adivino, si no, sería muy fácil. Pero la idea es que todos lo estén viviendo, que todos estén al cien por cien cuando les toque. Y a los que les ha tocado entrar, lo han hecho de buena manera". n

Te puede interesar