Deporte local

"Voy a coger el timón"

Deporte local

vela

"Voy a coger el timón"

Sebastián 'Chano' Rodríguez es un gran aficionado al deporte de navegación.
photo_cameraSebastián 'Chano' Rodríguez es un gran aficionado al deporte de navegación.
El nadador paralímpico vigués 'Chano' Rodríguez será padrino de la regata Vigo a Vela
La dársena deportiva del Náutico de Vigo dará cabida hoy a las 10:00 horas a la primera regata solidadia por la inclusión de personas con discapacidad Vigo a Vela. En ella, el nadador paralímpico vigués Sebastián 'Chano' Rodríguez será uno de los padrinos del evento junto a la atleta Desirée Vila, el regatista Nicolás Rodríguez y la taekwondista Lúa Piñeiro. 
Chano, aficionado a la vela, bromea: "Voy con idea de quitarle el timón al que esté ahí". Él, junto al resto de padrinos, se subirán hoy a una de las siete embarcaciones que recorrerán quince millas náuticas bordeando la costa viguesa durante aproximadamente tres horas. En cada una de las naves habrá una tripulación mixta, compuesta por los habituales más cinco miembros de las asociaciones invitadas: Fundación Once, Down Vigo, Discamino, HC San Rafael – Hermanos de San Juan de Dios, Aspanaex, Fundación Amedis y el Celta Integra.
El nadador se mostró ligeramente preocupado por las condiciones marítimas en las que se disputará la regata: "Vamos a tener poquito viento, espero que el que vaya de patrón tenga pericia y nos haga navegar un poco, porque si tenemos que estar casi tres horas navegando sin viento... Tendremos que llevar crema solar", se ríe el paralímpico vigués.
Chano destaca la importancia de la realización de este tipo de eventos para la inclusión de personas con discapacidad. "Todo lo que sea darnos visibilidad siempre es positivo. Espero que la regata cumpla las expectativas que tengo, que sea algo real y no postureo. Es muy importante que se cuente con nosotros", resalta. Además, sostiene que "afortunadamente, esta integración es posible en casi todos los deportes".
Otro de los objetivos de la regata, comenta Chano, es la promoción de la Ría de Vigo, "que ya va siendo hora de que le vayamos dando el valor que tiene", según palabras del propio nadador. "Aquí tenemos una ría en Vigo que está entre las mejores del mundo. Es navegable los 365 días del año y no tenemos nada que envidiarle a Sydney, Tokio ni Río. Y no es chovinismo, es una cuestión práctica. En esta ría tienes costa tanto a izquierda como a derecha. Es navegable y segura. Y aparte de la importancia de que se le dé visibilidad a nuestro colectivo, hay que promocioniarla. La podemos rentabilizar de manera mucho mejor", afirma Rodríguez.n

Más en Deporte local
Comentarios