celta

Vitoria, lugar de peregrinaje

El anterior gran desplazamiento en Vitoria fue el de la eliminación copera en semifinales en febrero de 2017.
photo_camera El anterior gran desplazamiento en Vitoria fue el de la eliminación copera en semifinales en febrero de 2017.
Unos 350 celtistas parten la próxima madrugada para presenciar el duelo en directo
Aún con los ecos del hermanamiento vivido en Balaídos en la última jornada liguera, cuando el Athletic se presentó en Vigo con un millar de sus seguidores, la afición celeste se apresta a realizar su primer gran desplazamiento de la temporada. La meta será también el País Vasco, pero no la industrial Bilbao, sino la señorial Vitoria. Hacia allí dirigirán sus pasos, en las próximas horas, unos 350 celtistas, que confían en que el equipo rompa, con su apoyo, su mala racha como visitante.
Es Vitoria un destino asiduo para el Celta y para sus aficionados. No en vano, en las dos últimas visitas ligueras se superó el centenar de seguidores celestes, contando con la inestimable colaboración de las siempre activas peñas vascas. La campaña anterior no contó con tal afluencia, pues llegó justo después de la eliminación en Liga Europa ante el Manchester United y el cuerpo ya no estaba para tantas fiestas.
Además, ese mismo año sí que se produjo un importante desembarco en Mendizorroza. Fue en febrero, concretamente el día 8, y con motivo del encuentro de vuelta de semifinales de Copa que acabó con la eliminación celeste. Tal tropiezo –por un nimio 1-0– fue vivido en directo por más de 800 aficionados celestes. Pasado mañana, un poco menos de la mitad pisarán al mismo escenario con la ilusión de un final más feliz.
La Federación de Peñas del Celta ha organizado un desplazamiento en autobús que partirá esta misma medianoche desde los aledaños del estadio de Balaídos. Además, otras peñas como Carcamáns Celestes también se han animado a fletar sus propios vehículos y también partirán de madrugada. La idea de la mayoría de los seguidores célticos que se desplazan es pasar todo el día de mañana en la capital vitoriana, para pernoctar y acudir al encuentro a mediodía del domingo. Ya por la tarde, emprendarán el viaje de regreso, a poder ser tras romper la racha de 15 partidos sin ganar como visitante.n 

Te puede interesar