Deporte local

El Celta suma 18 medallas con cinco oros en el Gallego

Deporte local

atletismo  cto. gallego

El Celta suma 18 medallas con cinco oros en el Gallego

Beatriz Viteri logró la victoria en la prueba de pértiga del Campeonato Gallego de atletismo.
photo_cameraBeatriz Viteri logró la victoria en la prueba de pértiga del Campeonato Gallego de atletismo.
La viguesa Sandra Mosquera destacó con el título en 1.500 metros y la plata en 5.000
La ciudad de Pontevedra acogió ayer el Campeonato Gallego de atletismo al aire libre en el que el Real Club Celta de Atletismo y el Atletismo Femenino Celta obtuvieron un total de 18 medallas con cinco victorias, mientras que el Comesaña Sporting Club sumó una presea. 
En una jornada maratoniana, los atletas del club céltico hicieron buenos los pronósticos en muchas de las pruebas y obtuvieron un número elevado de metales, si bien los títulos se redujeron a cinco. En la categoría masculina subió a lo más alto del podio Miguel Cajaraville en pértiga con 4.82 metros. En la expedición femenina el número de títulos celestes se elevó a cuatro. Beatriz Viteri (3.72) superó a su compañera Ana Juncal (3.12) en pértiga; Raquel Villa se impuso en peso (11.83); Paula Piñon, en disco (37.12); y Patricia Correa, en martillo (44.08). Esta última prueba contó con la participación ilustre de la británica Jessica Mayhoa, que lanzó 64.23.
En este grupo destacó el triunfo de Viteri, que obtuvo su séptimo título gallego, el sexto consecutivo. Fue la atleta con más oros en el evento autonómico de todas las que compitieron ayer.
Por otra parte, la viguesa Sandra Mosquera (ADAS) obtuvo un meritorio doblete con el oro (4:40.37) en 1.500 metros y al segunda posición en 5.000. En esta prueba fue superada por la tudense Uxía Pérez Bugarín, que cruzó la llegada en 17:02.34. 
Por su parte, el siete veces olímpico Frank Casañas, sumó un nuevo título autonómico en lanzamiento de disco al firmar 54.77 metros en la pista pontevedresa, donde entrena de forma habitual.n

Más en Deporte local
Comentarios