Atlántico

FÚTBOL

Una exhibición ofensiva

La Real Sociedad venció cómodamente al Betis, que cae a los puestos de descenso
La Real Sociedad remontó un gol bético en su primera llegada.
La Real Sociedad remontó un gol bético en su primera llegada.
Una exhibición ofensiva

Los dos próximos rivales del Celta en la Liga se enfrentaron ayer en un encuentro donde la Real Sociedad volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas al vencer a un Betis que marcó primero antes de sucumbir ante la calidad ofensiva conjunto local.
El partido empezó muy bien para los béticos, que en su primera llegada, marcaron el 0-1 tras una gran jugada por banda de Barragán con un preciso remate de Loren Morón.
Inicialmente se anuló el tanto de los verdiblancos por fuera de juego previo de Barragán, pero se consultó el VAR en unos minutos de angustia para la afición local, que confirmaría sus peores temores cuando Soto Grado hizo subir el tanto a las pantallas del estadio. Poco duró la alegría en la casa bética ya que los donostiarras, que se medirán al Celta el próximo domingo, se fueron arriba. El empate llegó diez minutos más tarde, al saque de una falta a la que dio continuidad Monreal y Javi García, en un intento de sacar el balón, lo introdujo en la portería de Joel.
Los sevillanos se descompusieron con este tanto, la Real dominó cuando y como quiso el encuentro y marcó un sobresaliente segundo gol en un remate de primeras de Willian José a centro de Zaldua.
El tercero llegó en otra obra de arte blanquiazul. Odegaard inició con un balón colgado en parábola sobre el área de Joel, ahí la protegió Oyarzabal, que asistió a Portu para que lograra un gol con el que rubricaba su gran encuentro.
El Betis lo intentó de manera insistente, aunque la sensación que daba era que no iba a tener opción siquiera de buscar el empate, algo a lo que podría haberse acercado si llega a entrar el balón de Joaquín en un saque de falta repelido por el larguero de Remiro.

Real Sociedad: 
Remiro; Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Monreal; Guevara (Sangalli, min. 68), Merino, Odegaard; Portu, Willian José (Isak, min. 75), Oyarzabal (Barrenetxea, min. 83).
Betis: 
Joel; Barragán, Mani, Bartra, Alex Moreno; Joaquín, Javi Garcia, Fekir, Canales (Guardado, min 65); Loren y Borja Iglesias (Tello, min. 65).
Goles: 
0-1, min. 12: Loren Morón. 1-1, min. 22: Javi García (p.p). 2-1, min. 36: Wilian José. 3-1, min. 57: Portu. 
Árbitro: 
Soto Grado (La Rioja). Amonestó a Guevara, Zubeldia, Odegaard, Javi García y Joaquín.
Incidencias:
28.032 espectadores en una tarde lluviosa que dejó el césped muy rápido.