CTO. ESPAÑA 420

Un vuelco el día final

Konitzer y Rodríguez ganan el título, con Wizner y Ameneiro bronce

La jornada fue propicia para los vuelcos en aguas de Vilagarcía.
La jornada fue propicia para los vuelcos en aguas de Vilagarcía.
Un vuelco el día final

Los mallorquines Conrad Caspar Konitzer y Fernando Rodríguez, del CN s'Arenal, se proclamaron ayer en Vilagarcía campeones de España de la clase 420 al término de una cita que reunió a buena parte de la cantera de la vela española. De hecho, los nuevos ganadores absolutos lo son también de la categoría sub-19. Los gallegos del Real Club Náutico de Vigo Martín Wizner y Pedro Ameneiro vivieron una última jornada accidentada, con hasta tres vuelcos, lo que no les permitió defender su puesto de privilegio, aunque sí acabaron en una más que meritoria tercera plaza final. Entre las dos tripulaciones, una plata premió la regularidad de Carlos Balaguer (Náutico de Valencia) y Clara Llabrés (CN s'Arenal).
El título femenino fue para las canarias Patricia Reino e Isabel Laiseca, del RCN Gran Canaria, que acabaron octavas en la clasificación general. Llamó la atención el rendimiento del dúo femenino formado por Neus Ballester y Andrea Perelló (CN Rápita y CN s'Arenal), que se hicieron con el oro tanto en la categoría sub-17 como en la sub-19 desde la décimo tercera plaza absoluta.

Mundial de Polonia
Pese a no haber logrado el título en el Campeonato de España, Wizner y Ameneiro sí que serán los representantes españoles en el Mundial juvenil de la localidad polaca de Gdynia, que se celebrará entre el 13 y el 20 de julio. Porque sí que han ocupado la primera plaza en el ránking nacional.n