Atlántico

BALONMANO CTO. ESPAÑA

Triple reto infantil

Carballal, Lavadores y Cangas inician el Campeonato de España

Triple reto infantil

El Carballal, el Lavadores y el Frigoríficos del Morrazo Cangas inician esta tarde su participación en la primera fase del Campeonato de España infantil femenino, que finalizará el próximo domingo. 
De las tres formaciones, únicamente el Carballal disputará sus encuentros en casa. Hoy tiene el primer encuentro ante el Vallecas en Vigo (20:00) y el sábado se enfrenta al Urduliz (20:15) con el objetivo de alcanzar la final del domingo (12:30).
Por su parte, el Lavadores viaja hasta Valladolid, donde hoy inicia su participación ante la formación local del Hand Vall (20:30) y mañana se medirá al San Agustín (19:30). El grupo es de tres equipos y, por lo tanto, buscará dos triunfos para meterse en la final del domingo. 
Por su parte, el Balonmán Cangas tiene un viaje hasta tierras cántabras para enfrentarse al CBC'74 de Camargo (20:00). El segundo encuentro, mañana, será contra el Tilover (20:00). También tienen como objetivo meterse en el partido definitivo del domingo. Como es habitual en estos casos, el equipo que disputa su sector en casa, el Carballal, es el que parte con mayores opciones de clasificación para la fase final.

Categoría masculina
En el Campeonato de España infantil, pero masculino, el Carballal, que inicia mañana la competición, es el único equipo del área de Vigo que se clasificó. n