fútbol sala vigo cup

El Sárdoma golea y los sub-6 concretan sus semifinales

Los jugadores mostraron sus habilidades en los distintos pabellones de Vigo.
photo_camera Los jugadores mostraron sus habilidades en los distintos pabellones de Vigo.

La Vigo Cup de fútbol sala vivió una intensa tercera jornada en los pabellones de la urbe

El Sárdoma debutó en el campeonato sénior femenino de la Vigo Cup de fútbol sala con triunfo por 7-1 ante el Cios Vigo (2-0 al descanso) y se jugará hoy (20:00), contra el Balaídos A en la Pista Vermella, si pasa como primero o segundo de grupo a las semifinales del sábado, también en Travesas.
En el torneo femenino, con seis equipos, el Cios Vigo de Tita Davila depende ahora del Sárdoma, al que le basta un empate para meterse en los cruces. El choque, desde luego, tuvo sus momentos. El Cios Vigo, que el martes se había impuesto al Balaídos (1-2), salió temeroso y lo pagó. Con dos acciones trenzadas, las de Carlos Alberto Goberna se colocaron 2-0, abriendo el marcador 'Equis' Márquez en una jugada de tiralíneas iniciada por ella misma. Y eso que a varias jugadoras del Sárdoma, poco o nada acostumbradas al fútbol sala, les costó asimilar que era otro deporte.
En el segundo periodo cayó el tercero. Pero el Cios Vigo ya era un equipo con más empaque que buscó el gol con ahínco. De hecho, el Sárdoma tuvo durante un buen puñado de minutos a Sara Alonso, su portera, como la mejor jugadora. Solo fue batida de penalti (3-1) y el rival también tuvo dos palos. En eso igualó con las blanquiazules.
Cuando el Cios Vigo tuvo más cerca el 3-2 les cayó el cuarto y se vinieron abajo. Excesivo castigo para los méritos de las de Davila. Y sí, Joana Montouto debutó, asistió y marcó. De toque de puntera.
En sub-6, los 'minis', todo visto para sentencia. Este jueves se disputa el partido por el quinto y sexto puesto entre el Amor de Dios y Los Sauces (19:00, Coia). Las semifinales, el sábado en la Vermella a las 10:00 (Cios Vigo-Miralba) y a las 11:00 (Grupo Casa Paco-A Paz). El Cios Vigo ganó 3-1 al A Paz y es el único equipo que no perdió ninguno de sus dos partidos. Porque el vigente campeón, Casa Paco, empató con el Miralba (4-4) y acabó primero de su grupo por diferencia general de goles.n

Te puede interesar