CELTA

Radoja vuelve a Balaídos

Radoja (d) disputa un balón con David Costas en el Levante-Celta de la primera vuelta.
photo_camera Radoja (d) disputa un balón con David Costas en el Levante-Celta de la primera vuelta.
El centrocampista serbio se ha asentado en el Levante tras cinco temporadas en el Celta
El Celta se jugará buena parte de la temporada este jueves contra el Levante, equipo con el que vuelve por primera vez a Balaídos Nemanja Radoja, que salió del club vigués el pasado verano con la carta de libertad para fichar por el conjunto valenciano.
Radoja estuvo cinco años en el Celta, aunque el último de ellos lo pasó en blanco debido a su negativa a renovar el contrato con la entidad celeste, que quiso enviar así un mensaje a otros futbolistas en la misma situación.
El centrocamista de Novi Sad (Serbia), de 27 años, llegó a Vigo en el verano de 2014, procedente de la Vojvodina, y firmó un contrato por cinco temporadas con el Celta. En las cuatro primeras, alternó etapas de titular y suplente, pero llegó a disputar un total de 146 partidos en los que, además de aportar su juego de equilibrio en la medular, marcó un gol y dio cinco asistencias. El club vigués quería renovar el contrato del jugador, pero no hubo acuerdo y Radoja pasó toda la pasada temporada entrenando durante la semana en A Madroa para ver después los partidos desde la grada.
En el verano de 2019, el mediocentro abandonó Vigo para fichar por el Levante, equipo en el que empezó sin jugar, pero en el que se afianzó tras las primeras jornadas.
En el curso actual, ha disputado 24 partidos de 29 posibles, ya que en otros seis no pudo participar por una lesión.
El jugador excéltico inició la temporada a la sombra de Campaña y Vukcevik, pero pronto empezó a aparecer en las alineaciones. Su primera titularidad llegó en la sexta jornada, ante el Betis, y desde entonces ha jugado 1.814 minutos en Liga y otros 90 en la Copa del Rey con la camiseta azulgrana.
En la primera vuelta, salió de inicio en el choque entre Levante y Celta en el Ciutat de Valencia, que terminó con 3-1 a favor de los locales, y su último partido como titular hasta el momento fue en la jornada 34ª, ante la Real Sociedad.
En las dos últimas, salió como recambio ante el Mallorca (2-0), encuentro en el que disputó 64 minutos, y frente al Athletic, contra el que jugó otros 28. Este jueves, en Balaídos, el futbolista serbio podría estar de nuevo en el once frente a su antiguo equipo. n

Te puede interesar