CELTA

Pulir la arrugada tarjeta de visita

Jeison Murillo reclama una acción durante el partido disputado en el Bernabéu hace dos jornadas.
photo_camera Jeison Murillo reclama una acción durante el partido disputado en el Bernabéu hace dos jornadas.
El Celta, tercer peor visitante, se juega mantener su reacción ante Granada y Getafe, dos de los mejores locales
El Celta basa su actual optimismo, fundamentalmente, en casa. Sus dos triunfos en las últimas jornadas sobre el Lagares, con cierta dosis de épica, han ayudado a sacar al equipo de los puestos de descenso y a vislumbrar un futuro un poco más prometedor. Sin embargo, el equipo vigués deberá refrendar ese buen momento los dos próximos encuentros lejos de Vigo y ante dos rivales que han hecho de su gran rendimiento en casa la bandera de sendas temporadas de nivel: el Granada, este sábado, y el Getafe, el siguiente.
El conjunto celeste ha sumado 17 de sus 24 puntos en compañía de sus aficionados. Sus pírricos 7 puntos como visitante, fruto de 1 victoria (Villarreal) y 4 empates (Sevilla, Atlético, Athletic y Real Madrid), revelan el ya cacareado mejor rendimiento en recintos de mayor tronío. Quizás el Nuevo Los Cármenes y el Coliseum Alfonso Pérez no levanten esas mismas pasiones, pero el Celta está obligado a aumentar una cifra de puntos a domicilio que sólo empeoran dos equipos: el Leganés con 5 y el Mallorca con 2 –1 de ellos en Balaídos, precisamente–.
Y tendrá que hacerlo, además, en dos escenarios poco propicios. Según cantan los números. Sólo el Camp Nou, el Santiago Bernabéu, el Wanda Metropolitano y Mestalla han dejado escapar menos puntos en lo que va de curso que los campos de Granada y Getafe. El bloque granadino, de hecho, ha sumado ya sólo en su estadio más puntos de los que lleva el Celta, 25. Merced a 8 victorias, 1 empate –Atlético– y 3 derrotas –Sevilla, Real Sociedad y Levante–, con 16 goles a favor y 8 en contra. Por su parte, el bloque getafense se ha quedado con 24 puntos en su casa, con 7 victorias, 3 empates –Athletic, Alavés y Osasuna– y 3 derrotas 
–Barcelona, Real Madrid y Sevilla–, con 21 goles a favor y 13 en contra. En resumen, el tercer peor visitante visita al quinto y sexto mejores locales. Otro reto.

Te puede interesar