Tenis en silla

De la Puente se adjudica el Barcelona Open

El tenista vigués Martín de la Puente posa con el trofeo de ganador del Tram Barcelona Open.
photo_camera El tenista vigués Martín de la Puente posa con el trofeo de ganador del Tram Barcelona Open.
El vigués venció a los números uno y tres del mundo para llevarse su primer torneo ITF1

Martín de la Puente sigue avanzando a velocidad de vértigo hacia la cima del tenis en silla de ruedas y ayer se adjudicó el prestigioso Tram Barcelona Open, el primer torneo ITF1 de su carrera profesional, en el que se impuso a dos de los tres mejores especialistas del mundo: el británico Alfie Hewett, líder del ránking mundial, y el argentino Gustavo Fernández, número 3 y al que venció en una final que se decidió en tres sets (4-6, 6-1 y 6-2), después de una hora y 53 minutos de partido.

El deportista vigués, que llegó al torneo como cuarto cabeza de serie y séptimo del mundo, exhibió su mejor tenis tanto en las semifinales como en la final para superar a los dos máximos favoritos.

En el encuentro de ayer, empezó perdiendo ante Gustavo Fernández, bicampeón del torneo de Barcelona, pero reaccionó en el segundo set, imponiendo un ritmo muy alto que el argentino fue incapaz de igualar. El partido se fue a un tercer set que De la Puente dominó también con autoridad para llevarse el torneo disputado en el Polo de Barcelona, actual lugar de entrenamiento del tenista formado en el Real Club Náutico de Vigo.

Para llegar a la final, Martín tuvo que imponerse el sábado al británico Alfie Hewett, número uno del mundo y al que nunca había ganado en un cuadro individual. El vigués necesitó 2 horas y 12 minutos para derrotar el principal favorito del Barcelona Open, al que sorprendió en el primer set (6-4) y con el que protagonizó una reñida lucha en el segundo, que consiguió decantar también de su lado (7-6).

De la Puente completó una competición impecable en la Ciudad Condal, en la que reside desde hace un tiempo con el objetivo de seguir mejorando su juego. Exento de la primera ronda, venció en la segunda al coreano Ho-Won Im (6-0 y 6-1) y en cuartos de final derrotó al estadounidense Casey Ratzlaff en un encuentro que se prolongó 1 hora y 50 minutos (6-2 y 7-5). 

En el cuadro de dobles, el tenista paralímpico alcanzó también la final junto a su actual compañero, el francés Stephane Houdet, pero cayeron derrotados en el partido por el título ante los británicos Hewett y Gordon Reid (4-6, 7-6 y 10-2).

Con su victoria en Barcelona, Martín de la Puente presenta su candidatura para pelear por las medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024. 

Te puede interesar