fútbol

Un positivo en el Celta obliga a aplazar su partido

Un momento del Celta-Pabellón de Ourense de la primera vuelta, disputado en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera Un momento del Celta-Pabellón de Ourense de la primera vuelta, disputado en las instalaciones de A Madroa.
Se trata de uno de los jugadores que entrena con el filial y los demás han dado negativo

El Celta debía defender hoy su liderato al frente de la División de Honor juvenil en Ourense, frente al Pabellón. No será así. El partido se ha aplazado por un caso positivo en Covid-19 en la plantilla celeste, lo que deja el duelo en suspenso, a la espera de fecha para disputarlo.

El futbolista que ha dado positivo se encuentra bien de salud, casi sin síntomas y aislado en su domicilio. Se trata de uno de los juveniles que habitualmente trabajan con el Celta B y fue detectado el jueves. La plantilla del filial, además del resto de juveniles que entrenaron a las órdenes de Onésimo durante la semana, pasaron ayer unas pruebas PCR, en las que todos dieron resultado negativo. Es decir, que con el protocolo de Segunda B en la mano, el segundo equipo céltico habría podido jugar hoy ante el Guijuelo, en caso de que el conjunto salmantino estuviese en disposición de hacerlo -no es así porque tiene tres positivos en su plantilla-. También se sometieron a las pruebas los compañeros del Juvenil A que estuvieron en contacto con el afectado. En total, casi todos los pupilos de Jorge Cuesta han dado negativo.

Con esa tranquilidad garantizada, en el club están a expensas ahora de cómo actuar, ya que el protocolo para la División de Honor juvenil es diferente al de Segunda B. Por ese motivo, el encuentro de hoy en Ourense ha quedado aplazado, con los futbolistas que no han pasado la PCR confinados, a la espera de que les llamen del Servicio Galego de Saúde.
A esta hora, la Federación y el Sergas disponen de la documentación y deben indicar el procedimiento a seguir. La incertidumbre predomina en A Madroa. Si la autoridad sanitaria decide regirse por el protocolo de Segunda B, el jugador que dio positivo sería tomado como miembro del filial. Así, con el resto  de la plantilla con resultado negativo, el equipo de Onésimo -y el resto de juveniles que trabajaron a sus órdenes esta semana- podría entrenar con normalidad y el Juvenil A hacerlo con el resto de los casos negativos. Si no, todos los juveniles deberán pasar una cuarentena de siete días. Para saberlo, habrá que esperar. 

El duelo del Celta B se suspende por tres positivos en el Guijuelo

 El Celta B-Guijuelo que debía disputarse este mediodía en Barreiro ha quedado aplazado. Tres positivos por coronavirus en las filas del conjunto chacinero -además de dos más en contactos estrechos- han motivado la suspensión del encuentro, para el que todavía no hay fecha fijada.
El club de los hermanos Montes, extécnicos del filial céltico, solicitó el aplazamiento del choque por seguridad sanitaria y la Federación lo hizo oficial ayer. Será el segundo partido consecutivo que se aplaza para el Guijuelo, que la semana pasada no jugó en Pontevedra por los efectos de la borrasca Filomena. El aplazamiento le llega al Celta B en su mejor momento de la temporada. 

Te puede interesar