CELTA

Portu comunicó ayer al Girona que se irá y maneja varias opciones

El Celta y otros clubes de Primera siguen los pasos del atacante, cuya cláusula de rescisión es de 10 millones

Crisitian Portugués 'Portu' celebra un gol con el Girona esta temporada con Stuani.
Crisitian Portugués 'Portu' celebra un gol con el Girona esta temporada con Stuani.
Portu comunicó ayer al Girona que se irá y maneja varias opciones

No hay prisa, pero hay que ir quemando etapas. Cristian Portugués 'Portu' (Beniel, Murcia, 1992) comunicó ayer, por medio de su representante, al Girona que tiene tomada la decisión de salir del conjunto catalán, que acaba de consumar su descenso a Segunda División en dura pugna con, entre otros equipos, el Celta. La entidad comparte la solución y ya conoce de primera mano las opciones que baraja su todavía futbolista, cuya cláusula de rescisión ha pasado tras la pérdida de categoría de 20 a 10 millones.
En el club celeste, como en varios más de España y alguno del resto de Europa, siguen de cerca las evoluciones del jugador, que estos días está de descanso por tierras murcianas. Pero, antes que nada ha querido quedar bien con el Girona, club en el que explotó con sus dos grandes últimas campañas, especialmente la anterior. Ahora, su agente, Fede Marco, él mismo y el propio club catalán comenzarán a valorar todas las ofertas que lleguen.
Porque desde el entorno del jugador, sin querer confirmar si el Celta está en puestos de cabeza en esa pelea, advierten de que "intereses hay muchos, no sólo uno". La Real Sociedad es otro de los clubes que plantean la posibilidad de hacerse con el atacante. Se trata de dos clubes sin problemas económicos, por lo que la cuantía de la cláusula de rescisión podría no ser un problema. Pero falta convencer al jugador.
La única idea segura es que Portu va a dejar el Girona. A partir de ahí, aunque está más que contento en la Liga, no descarta la posibilidad de otra Liga si la oferta es atractiva. Y no le importa manejar los tiempos, pero sin llegar al límite, como le sucedió el pasado verano, cuando se frustró su planificada salida hacia el Sevilla a golpe del 31 de agosto.

El Celta, un proyecto interesante
El Celta tiene claro que necesita reforzar su equipo de cara a la próxima temporada. Y, aunque las necesidades más apremiantes se centran en el aspecto defensivo, no se quiere dejar pasar la ocasión de estar atento a cualquier operación que se estima como positiva, como es el caso de la de Portu.
A sus 27 años recién cumplidos, el jugador sabe que está en el momento futbolístico de firmar un contrato a medio y largo plazo para alcanzar sus mejores prestaciones. Y el proyecto del Celta le parece interesante a su entorno. La competencia dictará el final.n