Atlántico

BALONMANO DIVISIÓN HONOR

El Porriño visita hoy al Gijón de Cacheda

El calendario ha querido que Cecilia Cacheda sepa desde bien pronto qué se siente al medirse a su exequipo, el Convervas Orbe Porriño. El conjunto de la villa del Louro visita hoy (21:00, Teledeporte) al Liberbank Gijón, equipo destino de la central lalinense tras formarse y brillar en la entidad porriñesa.
Cecilia Cacheda se enfrenta al equipo al que dirigió muchos años.
Cecilia Cacheda se enfrenta al equipo al que dirigió muchos años.
El Porriño visita hoy al Gijón de Cacheda
Ese reencuentro marca un duelo al que, por otra parte, los dos equipos llegan tras estrenar la temporada con sendas victorias, el Porriño en casa ante el Alcobendas y el Gijón a domicilio ante el Salud Tenerife. Saber cómo responde su equipo lejos de casa será uno de los aprendizajes del partido para el técnico del bloque porriñés, Isma Martínez, quien al menos ha recibido alguna buena noticia esta semana desde el parte médico.
Siguen siendo baja jugadoras importantes como Sarai Samartín, Erika Tavares y Soraia Lopez. Pero, al menos, el Conservas Orbe podrá contar con una versión más recuperada de Inés Hernández y confía en que Aitana Santomé reciba hoy mismo al alta médica para viajar hasta Asturias.
Allí espera Cacheda, que ya en el primer partido con su nuevo equipo anotó nada menos que ocho goles. Ella será uno de los grandes peligros para el Porriño.