balonmano división de honor

El Porriño, tranquilo antes de la segunda fase por la permanencia

Anthía Espiñeira, en un partido ante el Salud de hace unas semanas.
photo_camera Anthía Espiñeira, en un partido ante el Salud de hace unas semanas.
El Conservas Orbe Rubensa Porriño tiene un duelo clave el sábado (19:00) ante el Adesal Córdoba. Porque pese a que tendrá que luchar por la permanencia sí o sí en la segunda fase, el decorado cambiará para el equipo de Isma Martínez según el resultado que obtenga ante la escuadra andaluza en el Municipal. Una victoria le permitiría ir a pelear por la salvación con siete puntos. "Es una situación realmente estable", afirma Abel Estévez, presidente del club.
Tras una primera fase a la que le restan dos partidos -más los aplazados que cada equipo pueda tener-, los cuatro primeros de cada grupo lucharán por el título y los cuatro últimos por la permanencia. A esta segunda ronda se llevan los puntos que han acumulado frente a los rivales que lucharán por el mismo objetivo. En el caso del Porriño, que tiene siete puntos en total, solo le sirven los cinco que obtuvo en las dos victorias frente al Morvedre y el empate ante el Salud. El gran triunfo en la pista del Rocasa es estéril. Por eso, si bate al conjunto cordobés el sábado, avanzará con siete puntos -todavía le queda un partido frente al Granollers que no sirve para nada, puesto que el equipo de la viguesa Carmen Prelchi jugará la fase por el título, en la que también estará presente el Guardés-.
Así pues, Salud Tenerife -tiene 7 puntos que podrían ser 11- , Adesal Córdoba -tiene 3 que podrían llegar a 7- y Morvedre -tiene 3 que podrían subir a 5- acompañarán al Porriño a la fase de permanencia por parte del grupo B. En ella, solo se enfrentarán a doble vuelta a los equipos del A: Puerto del Carmen -0 puntos y casi condenado-,el Pereda -suma 4 que podrían ser 6-, el Lanzarote -tiene 6 y puede alcanzar los 8-. La última plaza será para Zuazo o Aula Valladolid, ambos con 10 puntos, que decidirán su suerte en estas últimas dos jornadas. Como el equipo pucelano le ganó al vasco los dos partidos, para el Porriño es mejor que sea el que juegue por la permanencia, porque iría a la fase con 4 puntos menos de los que saque.
En todo caso, la escuadra porriñesa tiene más puntos útiles que cuatro de sus rivales -Morvedre, Adesal, Pereda y Puerto del Carmen- a expensas de las variaciones de las dos últimas jornadas. Exactamente ese es el número de equipos que descenderá a final de curso. Por eso es tan importante ganar al Córdoba el sábado. Dos puntos para ir con todavía más tranquilidad a la lucha por la salvación.

Te puede interesar