Atlántico

EMRE MOR. ATACANTE DEL CELTA

"No pienso irme de Vigo sin triunfar en el Celta"

Todo el celtismo está a la espera de ver la mejor versión de Emre Mor (Copenhague, 1997), un futbolista que aterrizó en Vigo el pasado verano con vitola de estrella en ciernes pero que de momento ha pasado más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego.

Emre Mor se siente preparado para ser titular en el equipo de Unzué.
Emre Mor se siente preparado para ser titular en el equipo de Unzué.
"No pienso irme de Vigo sin triunfar en el Celta"

El internacional turco ha ofrecido ya algunos detalles de su calidad y se muestra convencido de que triunfará en el Celta.

En el último partido, ante el Espanyol, se le vio más integrado en el equipo e incluso dio una asistencia de gol, ¿siente que está logrando ya esa conexión con sus compañeros y con el sistema de Unzué?
Sí. Cada día me siento mejor dentro del equipo. Estoy haciendo unos entrenamientos bastante buenos y me siento uno más en el equipo, que es lo principal y espero que se vea sobre el césped.

¿Le está costando adaptarse al fútbol español más de lo que pensaba?
La verdad es que estoy entrenando muy fuerte para conseguirlo. Sabía que era muy difícil la adaptación y ha sido más larga de lo que esperaba, pero ahora estoy bien y espero que todo vaya mucho más rápido porque me siento mejor.

¿Qué diferencias observa entre la Liga española y campeonatos como los de Dinamarca o Alemania?
No hay muchas diferencias entre países porque el fútbol está mejorando en todo el mundo, pero si tengo que decir alguna, sería que en Dinamarca se corre mucho más y aquí hay una mayor técnica, aunque la intensidad en España también es mayor. De hecho, todo el mundo quiere jugar como se hace en España, pero a veces no tienes el nivel que tú crees que tienes y resulta difícil jugar aquí porque el nivel es mucho más exigente que en Dinamarca, por ejemplo.

Jugadores como Pione Sisto y Brais Méndez han jugado esta temporada en la banda izquierda y en enero llegó Lucas Boyé, que puede actuar también en esa posición, ¿existe mucha competencia en su puesto?
Si sigo entrenando bien, da igual la gente que tenga el equipo en la banda izquierda. Yo pienso en mí mismo y confío en mi talento. Además hay jugadores que actúan en la banda izquierda, como Brais Méndez,  que a lo mejor el entrenador lo pone ahí porque es más defensivo, pero no sé si realmente es un extremo izquierdo puro.

Sólo ha sido titular en un partido en lo que va de temporada, ¿ha sido duro para usted?
Por supuesto, pero es lo que hay. No puedo cambiar el pasado pero sí puedo cambiar el futuro.

¿Se siente preparado para ser titular en el Celta?
Siempre estoy preparado para eso.

¿Tuvo posibilidades de irse del club en enero?
No. El club confía en mí y yo quiero seguir aquí. Sólo tengo veinte años y antes de irme primero debo adaptarme para ver el rendimiento que puedo dar cuando ese proceso esté terminado al cien por cien.

Se ha hablado de ofertas desde Turquía, ¿le interesa alguna o cree que puede triunfar en el Celta?
Creo que lo voy a lograr aquí, entonces quiero quedarme. No pienso irme de Vigo antes de triunfar en el Celta. El club cree en mí, yo creo en el club y sólo es cuestión de tiempo.

¿En qué ha mejorado desde que llegó al Celta y qué piensa que le falta para convencer a Unzué?
Creo que he mejorado principalmente en el juego defensivo porque al míster le gusta que un atacante se encargue también de defender.

¿Cómo ve al equipo a estas alturas de la temporada?
Tenemos muy buenos jugadores y estamos por encima de la media de los equipos de la Liga, así que lo veo bastante bien.

El lunes se van a enfrentar al Getafe, un equipo que, como el Alavés, se repliega muy bien y da muchos problemas a rivales que quieren el balón. ¿Cómo se han preparado para contrarrestar las armas del equipo madrileño?
Cuando llegue el lunes vamos a estar muy bien preparados. El míster hace un trabajo muy bueno, nos enseña vídeos y tenemos diferentes estrategias planificadas, así que creo que llegaremos en condiciones de ganar.

¿Tiene sensaciones de que puede ser titular en ese encuentro?
No puedo ver el futuro, pero espero que sí.

Tal como marcha el equipo, ¿ve al Celta en competición europea la próxima temporada?
Es posible. Necesitamos sumar muchos puntos y va a ser difícil, como para la mayoría de los equipos a los que nos vamos a enfrentar, pero es un objetivo y tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para conseguirlo.