CON LA EUROLIGA 3

El momento decisivo del Amfiv

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibió ayer a los equipos que participan en la Euroliga 3 de baloncesto en silla.
photo_camera El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibió ayer a los equipos que participan en la Euroliga 3 de baloncesto en silla.

El equipo vigués inicia la Euroliga 3 en el pabellón de Navia ante el London Titans (12:00 horas) y el Izmir (18:15)

Meses de preparación y un equipo ilusionado. El Amfiv inicia hoy su participación en la Euroliga 3 de baloncesto, que finaliza el domingo, y lo hará con dos encuentros que marcarán sus opciones y determinarán si el conjunto vigués tiene capacidad para repetir la gesta alcanzada en 2017 en la que, también en Vigo, se hizo con su primer título europeo. 


En esta ocasión, la formación dirigida por César Iglesias buscará el entorchado en la Euroliga 3, como indica el nombre, el tercer torneo de Europa, pero tendrá una fuerte rivalidad, especialmente de los equipos turcos, que con tres formaciones, mandan en el cuadro de ocho participantes que alcanzaron la fase final. 
El primer duelo, ante el London Titans, se presume como el más cómodo de la fase de grupos para el Amfiv. Es lo establecido sobre el papel y el inicio está marcado para las 12:00 horas en un pabellón de Navia que estará completamente lleno. A pesar de que la formación británica presume de un buen lanzamiento exterior, todo indica que el plato fuerte del día, y que será de especial dificultad, quedará para las 18:15 horas cuando los vigueses se enfrentan a la primera formación turca de su grupo, el Izmir BSB. El duelo estará marcado por la sesión matinal, tanto por el resultado obtenido por los pupilos de César Iglesias como por el enfrentamiento entre el propio Izmir y el 1907 Fenerbahce.


El mejor de los escenarios establece que un triunfo en la sesión vespertina podría clasificar al Amfiv para las semifinales de mañana por la tarde, pero la derrota dejaría la clasificación para un duelo definitivo de la sesión matinal del sábado (10:00) ante el 1907 Fenerbahce. 


En todo caso, la idea de los vigueses es ir paso a paso y el entrenador asistente de César Iglesias, Pablo Alonso, explica que "va a ser un torneo duro. Este año contamos con hasta diez jugadoras y esperamos rotar. No hay ningún equipo pequeño, todos vienen a ganar. Nosotros tenemos que darlo todo y no conceder nada. A todos nos gustaría ganar, pero lo intentaremos". 


En cuanto a los rivales de mayor nivel, el técnico destacó a los equipos turcos. El trío otomano lo completa el Gazisehir Gaziantep, presente en el grupo B junto a Varese, Flinkstones Graz (Austria) y Tel-Aviv. Estos conjuntos disputan su fase en el pabellón Pablo Beiro de Bouzas. 


En la jornada de ayer se celebró la recepción oficial del evento en el museo Quiñones de León con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que entregó un recuerdo del evento a todos los equipos y también a las personas que colaboran con la organización de un torneo sobre el que el Amfiv centró la temporada.n

Te puede interesar