trial gp portugal

"Maté tres pájaros de un tiro"

El joven piloto de O Rosal cuajó una magnífica actuación en la localidad portuguesa de Gouveia el pasado fin de semana y logró ganar la prueba de Trial2.
photo_camera El joven piloto de O Rosal cuajó una magnífica actuación en la localidad portuguesa de Gouveia el pasado fin de semana y logró ganar la prueba de Trial2.

El rosaleiro Gabriel Marcelli consiguió la victoria en Portugal y tiene el liderato de Trial2 a tres puntos

En su segundo año en la categoría de Trial2 en el Mundial, el piloto de O Rosal Gabriel Marcelli ya acumula dos victorias, la última de ellas la conseguió el pasado fin de semana en Portugal. En Gouveia, consiguió acercarse a solo tres puntos del líder del campeonato, Matteo Grattarola, y avivar la lucha por el título. "No me lo esperaba para nada", comenta, "una victoria en esta categoría ya es muy complicada. Con ganar ya habría sido un muy buen fin de semana. Ganar y coger este colchón de puntos... es espectacular".
El Gran Premio portugués no empezaba del todo bien para Marcelli, pues el sábado clasificaba quinto: "No hice la mejor 'cuali' de mi vida", bromea, "pero tampoco fue mala. Salía especialmente bien para el domingo, que es la carrera de verdad. En entrenamientos me encontraba bastante bien, cómodo y fuerte. Además, el tipo de zonas que suele haber en Portugal, con terreno seco y piedras grandes, me gusta bastante". El domingo, el piloto de O Rosal brilló y sus principales rivales por el título quedaron séptimo y décimo, algo que no veía venir: "No contaba con esta situación, la verdad. Esperaba que  mi rival Matteo fallara para poder acercarme a él, pero claro, yo también tenía que hacerlo bien. Así que en Portugal no es que matara dos pájaros de un tiro, sino que maté tres. Conseguí acercarme al líder, gané y le saqué un buen margen de puntos a Toby –tercero en el campeonato–. Me da tranquilidad." A todo esto se le añade el plus de ganar la prueba más cercana a casa: "Fue bastante especial, vino bastante gente de O Rosal a verme. Por una parte, te pones más nervioso pero por otra, es un extra de motivación", explica.
Marcelli todavía tiene dos Grandes Premios del Mundial para ir a por el título, el primero de ellos en Francia este mismo fin de semana. Lo afronta "con muchas ganas, muy cómodo y muy motivado".
Segundo en el Mundial de Trial2 y sexto en elCampeonato de España con varias pruebas todavía por disputar, el piloto rosaleiro valora positivamente su temporada, "mejor que el año pasado", matiza. "Este curso llevo dos victorias en el Mundial y estoy muy contento. Creo que las cosas no podrían haber ido mejor. En el Campeonato de España voy bien, aunque creo que puedo apretar más. Tengo cosas que mejorar pero al fin y al cabo todavía soy un 'rookie' en esta categoría –TR 1–. En cada carrera voy aprendiendo", señala.
En cuanto al futuro, le encantaría poder subir a la categoría reina en el Mundial, TrialGP, donde compite el vigués Jorge Casales: "Depende de cómo acabe este año: si gano el título, casi seguro que subo. Si hago segundo, habría que valorar la situación", aclara el joven piloto. De todas formas, no haría ascos a quedarse otro año en Trial2, pues "al final, yo estaría entrenando en zonas de TrialGP, además de preparar el Campeonato de España, que en cuanto a nivel es tanto como el Mundial. Al fin y al cabo, hay muchos españoles entre los diez primeros". El año que viene, Marcelli buscará superarse y seguir mejorando en ambos campeonatos, donde se está consolidando como un gran piloto.n

Te puede interesar