Deporte local

Matamá y Castrelos, los reyes

Deporte local

copa vigo

Matamá y Castrelos, los reyes

Las jugadoras del Matamá celebran la victoria en la Copa Vigo 2019 con la presencia del alcalde de la ciudad, Abel Caballero.
photo_cameraLas jugadoras del Matamá celebran la victoria en la Copa Vigo 2019 con la presencia del alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

El equipo celeste se impuso al Valladares (1-0) y el rojiblanco ganó al Candeán (0-5) en las finales de la Copa Vigo

Matamá y Racing de Castrelos lograron ayer la victoria en la Copa Vigo 2019 tras imponerse en sus correspondientes finales ante el Valladares y el Candeán, en el campo federativo de Coia. 
En mujeres, después de dos finales perdidas, el Matamá conquistó título en un partido de marcador ajustado (1-0), pero en el que las celestes tuvieron numerosas ocasiones en el segundo periodo para resolver el choque por un mayor margen.  El Valladares, ordenado pero inferior en la línea de creación, recordará la oportunidad fallada por su 'tanque' Trabazos con 0-0 (un mano a mano que se marchó fuera). Las de Gabi Couñago se quedan sin doblete, tras conquistar la Copa Deputación. La única consolación, los 500 euros de premio en metálico por el subcampeonato.
Desde luego, hay partidos que la historia reserva para las individualidades. Claudia García 'Clo', que conquistó varios títulos vigueses con El Olivo, es una de ellas. Un año atrás veía en la grada del Coia la final entre Sárdoma y Matamá, días antes de comprometerse con el equipo de la sociedad cultural y deportiva.
Esta vez, desde el césped, sentenció el derbi de las parroquias. La zurda aprovechó una indecisión de Alba y conectó un fuerte disparo que entró cerca de la escuadra. Un tanto clave minutos antes de llegarse al descanso. 
El regreso al césped certificó la superioridad del Matamá. Carolina Álvarez se plantaba sola ante Alba, pero falló.  Después, Clo y Carolina tenían sendas ocasiones. El partido ya era un acoso. 
Gabi Couñago rotó jugadoras, sentó a Anita –por lesión–, la única que podía resolver el duelo, y adelantó a Loles con Trabazos. Pero si no llegan balones en condiciones arriba, poco que hacer. Tras un primer periodo equilibrado, la segunda mitad fue un concierto de solo para mediocampo celeste. Las de Edu González se hartaron de marrar acciones de gol. Tatiana, Noelia (2), Lorena. O fuera o salvadas por la guardameta del Valladares. 
En la categoría masculina, el partido por el título tuvo poca historia debido a la notable superioridad del Castrelos, campeón del torneo vigués ante el Candeán (0-5). Antes del descanso se mantuvo cierta emoción y sólo se pudo observar el tanto de José Iglesias pasada la media hora de juego. 
El descanso podría ser un buen momento para aclarar las ideas y buscar la remontada, pero lo que llegó fue una cuesta abajo paulatina del Candeán. Yago Álvarez aprovechó una pena máxima para hacer el segundo tanto en el tercer minuto de la reanudación y, con la renta en el electrónico, el Castrelos se mostró solvente y amplió la goleada en el último cuarto de hora final de partido cuando Pablo anotó un tanto en propia portería, Yago Álvarez hizo su segundo tanto de la noche y Jorge Rodríguez Bastos cerró el marcador a falta de diez minutos para el final del enfrentamiento. 
El Castrelos celebró el título y el Candeán tendrá que esperar una nueva oportunidad tras perder ayer por un resultado abultado y algo doloroso.n

Más en Deporte local
Comentarios