Atlántico

JUDO CTO. DEL MUNDO

Seis judokas del Famu irán al Mundial

Nikoloz Sherazadishvili llega al Mundial como número 1 del mundo.
Nikoloz Sherazadishvili llega al Mundial como número 1 del mundo.
Seis judokas del Famu irán al Mundial
 El equipo español de judo que viajará a Japón para disputar el Campeonato del Mundo entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre estará integrado por once judokas que actualmente ocupan una plaza de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Cinco de ellos militan en el club vigués Famu de Frutos: Laura Martínez (-48 kilos), María Bernabéu (-70 kilos), Sara Rodríguez (-70 kilos), Francisco Garrigós (-60 kilos) y el vigente campeón del mundo, Nikoloz Sherazadishvili (-90 kilos). El resto del equipo lo integran Estrella López, del Judo Lugo, Alberto Gaitero, del Finisterre, Julia Figueroa, Ana Pérez, Daniel Pérez y Cristina Cabaña.
Gracias a los buenos resultados de los judokas del Famu de Frutos, tanto en los diferentes Grand Slams como en los Grand Prix, el conjunto nacional parte con claras intenciones de conquistar alguna medalla. Dos de ellos –Niko y Garrigós– entran en el sorteo como cabezas de serie de sus respectivos pesos, y llegan como primero y octavo, respectivamente, en el ránking mundial de la Federación Internacional de Judo.
La cita mundialista será en Tokio, misma ciudad en la que tendrán lugar los Juegos Olímpicos, y el recinto, el legendario Nippon Budokan, también será el mismo que acoja el Campeonato del Mundo. Asimismo, el formato de competición será idéntico al que se podrá ver en los Juegos. El torneo durará ocho días entre los que se repartirán siete categorías femeninas y siete masculinas con una última jornada de equipos mixtos.n