Atlántico

ATLETISMO

Seis horas en Ponteareas y cinco kilómetros en Redondela

Tarde y noche marcadas por el atletismo en el área metropolitana de Vigo.

La carrera de Redondela se disputa esta noche.
La carrera de Redondela se disputa esta noche.
Seis horas en Ponteareas y cinco kilómetros en Redondela

La localidad de Ponteareas alberga a partir de las 20:00 horas una cita de gran resistencia con la disputa de las Seis Horas, mientras que Redondela vivirá su Carrera Popular que cambia este año a los 5,4 kilómetros y pasa de la mañana del domingo a la noche del sábado (22:00). 
En la localidad del río Tea, la tercera edición de la 6 Horas Vila do Corpus alcanza los 340 atletas, de los cuáles 32 participan en la modalidad individual, en la que los atletas buscarán dar el mayor número posible de vueltas a un trazado de un kilómetro de distancia completamente llano. El resto, hasta 308 deportistas, participan en la disciplina por equipos. 
La salida está prevista a las 20:00 horas y, por lo tanto, la finalización a las 2:00 de la madrugada del sábado al domingo. 
Por su parte, en Redondela la actividad comenzará a las 20:30 horas con la disputa de las carreras para niños en el centro de la localidad. La programación incluye hasta seis carreras para menores. La competición larga, de 5.400 metros, tiene su comienzo previsto a las 22:00 horas con un trazado sin apenas dificultades entre el centro de  la localidad y A Portela. 
Akka Essadaoui y Alberto Bastos, en hombres; y Beatriz González y Ana Alonso, en mujeres; son los principales candidatos a la victoria. 
Por otra parte, mañana la localidad e O Rosal acoge la 10K Feira do Viño, que registró una inscripción de 146 personas. El inicio es a las 11:00 horas.