baloncesto ascenso a liga 1

García, la francotiradora

Itziar Germán, que anotó 18 puntos ayer, entra a canasta en una acción del partido defendida por Boleda.
photo_camera Itziar Germán, que anotó 18 puntos ayer, entra a canasta en una acción del partido defendida por Boleda.

El Celta Zorka aprovechó en la prórroga el regalo de Ayuso al fallar dos tiros libres a un segundo

Drama, emoción, un poco de suerte, irregularidad, heroicidad, sorpresas... Una fase de ascenso, como toda gesta deportiva, tiene un componente épico y ayer lo vivió el Celta Zorka ante el Barça CBS en la localidad tinerfeña de La Laguna. El partido vivió un desenlace de película, con giros dramáticos, recuperación catalana y directamente resurrección céltica cuando la derrota parecía un hecho tras una segunda mitad para enviar a la basura. 
Lo cierto es que en el último ataque del partido, algo embarullado, con posibles pasos, los árbitros decretaron que Raquel Carrera hizo falta en el tiro forzado de Ayuso a falta de un segundo. Casi como por justicia divina, la jugadora de la formación catalana, fichada para estas eliminatorias, vivió el clásico episodio de nerviosismo y brazo acortado desde el lanzamiento de personal. Tenía dos opciones para dar la victoria a su equipo con 68-68 y erró los dos. Ambos cortos.
Ganaba una vida en la prórroga un Celta Zorka que dominó con mano de hierro toda la primera mitad con ventajas cómodas, incluso de hasta quince puntos, pero que comenzó a perder la renta en el segundo acto. Se atascó el ataque vigués, primero ante la zona catalana, y después ante una defensa individual dura, incluso en exceso y, en gran medida, porque sin Motley el lanzamiento de tres es el eslabón débil de la formación de Cantero. Con Anne Senosiain vigilada al extremo no aparecían los tiros y los liberados no entraban. A esto se añadió que Celia García vivía una jornada negra desde lejos con un par de triples que no tocaron ni aro. El Barça CBS igualó a 65 y se puso por delante en el minuto final hasta una nueva igualada céltica por medio de Edeferioka y los errores de Ayuso.
Una oportunidad extra, una nueva vida para las pupilas de Cantero y, en la prórroga, alguien le comentó a Celia García que sabía tirar a canasta, que volviera a probar porque desde su llegada a Vigo se había mostrado como una jugadora de buena muñeca en lanzamientos liberados.
Y, entonces, la vallisoletana metió su primer triple del partido. También el segundo y, a continuación, el tercero. Un poco más tarde, el cuarto. Hasta doce puntos en la prórroga para otorgar la victoria al Celta Zorka. Antes, durante los 40 minutos anteriores, firmaba un 0 de 4 más allá de la línea de 6,25 metros. 
El equipo vigués se mide hoy al anfitrión, el Clarinos Ciudad de los Adelantados (21:15). La victoria otorga la clasificación para la final por el ascenso. Si pierden, queda mañana una segunda opción.

Te puede interesar