Fútbol | Premios VIDE

El fútbol vigués, de premio

Fran Díaz recoge de manos del alcalde de Vigo, Abel Caballero, el premio a la mejor labor social otorgado al Celta Integra de la Liga Genuine.
photo_camera Fran Díaz recoge de manos del alcalde de Vigo, Abel Caballero, el premio a la mejor labor social otorgado al Celta Integra de la Liga Genuine.

María Calvar, del Sárdoma, y Álex Rey, ahora en el Coruxo, elegidos mejores jugadores en una gala en la que VIDE reconoció a los ocho vigueses campeones de Europa con Galicia

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, entregó ayer los premios VIDE de fútbol y fútbol sala del curso 22/23 en el salón de actos de Zona Franca -antiguo Rectorado-, que pivotaron sobre los mejores: María Calvar, del Sárdoma, y Álex Rey, ahora en el Coruxo, por su temporada en el Rápido. En fútbol sala se impusieron Alexis Rodríguez (IES Coruxo) y Antía Martínez (Castro), además de destacar la labor social del Celta Integra y a los ocho futbolistas del área de Vigo que se proclamaron campeones de la Copa de las Regiones UEFA con la selección gallega aficionada. En persona acudieron Álex Rey, Álex Ubeira, Antón Iglesias ‘Kopa’, Félix Rial, Iago Martínez y Jesús Varela. A Cotilla y a Antañón les resultó imposible.

Por supuesto, en una tarde de fútbol el rey es el gol. Y los mejores goleadores del pasado ejercicio fueron, en fútbol, Santos Fonterigo (32 tantos, Santa Marina) y Ángela Novas, ahora futbolista del Mos (54 con el Sárdoma 22/23 de 1ª Autonómica); en fútbol sala, Claudia Martínez (Bembrive FS), con 43 en la 2ª División, y Samuel Fernández (Vigo 2015), con 33.

VIDE quiso reconocer también el trabajo de la Fundación Celta de Vigo. Para el equipo Celta Integra fue el premio a mejor labor social, en especial por haber conseguido la campaña pasada el premio a la deportividad de la Liga Genuine. El trofeo fue recogido por Juan Diego Fernández del Río y Fran Díaz, del cuerpo técnico del Celta Integra, en uno de los momentos más emotivos. También hubo menciones especiales a los centenarios del Valladares y el Racing de Castrelos. Una fiesta del fútbol vigués.

Te puede interesar