celta

Fran Escribá dispone de diez canteranos en su plantilla

Mina sigue los pasos de los también canteranos Brais Méndez y Rubén Blanco hacia el autobús.
photo_camera Mina sigue los pasos de los también canteranos Brais Méndez y Rubén Blanco hacia el autobús.

A la espera de lo que suceda con Iván, no había tantos desde 2012

El fichaje más caro de la historia, un canterano: Santi Mina. El jugador con mejor ficha de la plantilla, un canterano: Iago Aspas. La cantera como señal  de identidad del primer equipo a un nivel que no se recordaba desde las últimas campañas en Segunda División. El Celta, tras dos años en recesión –el primero de parón y el segundo de peligroso coqueteo con el descenso–, ha decidido reconstruirse futbolística y anímicamente desde la implicación de los jugadores formados en A Madroa.
Para ello, no sólo ha renovado, en poco más de un año, a jugadores como Rubén Blanco, Kevin Vázquez, Hugo Mallo, Iago Aspas, David Costas o Sergio Álvarez –a este último, más propiamente, no ejerció la opción de dar por concluido el contrato–. Además, este verano se ha lanzado a realizar dos de los fichajes más costosos de su historia –probablemente acaben siendo en cuestión de meses los dos mayores– teniendo como objetivo a dos jugadores criados en A Madroa y vendidos en su momento: Denis Suárez y Santi Mina.
El resultado es que, hoy por hoy, en la primera plantilla celeste coinciden nada menos que diez canteranos, pues a los ocho ya mentados hay que unir a Brais Méndez –con contrato hasta 2021 y, muy probablemente, la próxima renovación a cerrar– e Iván Villar. Este último todavía no tiene asegurado su presencia en el equipo de cara a la temporada al ser el tercer portero.
Yendo por puestos, los diez canteranos se reparten en tres porteros –Rubén, Sergio e Iván–, un central –David Costas–, dos laterales –Hugo Mallo y Kevin Vázquez–, dos centrocampistas de corte ofensivo –Brais Méndez y Denis Suárez– y dos delanteros –Iago Aspas y Santi Mina–. Todos ejemplifican la apuesta por la cantera, alcanzando esa decena, cifra que no se superaba desde el último curso en Segunda, cuando coincidieron once jugadores frutos de A Madroa.n

Te puede interesar