Deporte local

España eleva su sol naciente

Deporte local

mundial júnior de balonmano

España eleva su sol naciente

Francia no pudo superar a Suecia en As Travesas y se complica la posibilidad de ser primera del grupo B.
photo_cameraFrancia no pudo superar a Suecia en As Travesas y se complica la posibilidad de ser primera del grupo B.
Los Hispanos vuelven hoy (21:00) a As Travesas para enfrentarse a Japón y mantener su condición de invicto

Si la selección española y su trayecto en el Mundial júnior de Vigo y Pontevedra fuese un día, todavía estaría en el amanecer. En el sol naciente. Y precisamente el país de tal distinción mide hoy (21:00, TVG2) la evolución del equipo de Isidoro Martínez en As Travesas. 
Un rival accesible, como demuestra el hecho de que encadena tres derrotas en otros tantos partidos, pero no asequible, ya que el conjunto que dirige Hiroto Funaki tiene argumentos para complicarle la vida a cualquiera. Sobre todo, porque su balonmano es atípico para cualquier europeo. Un juego muy explosivo en ataque, con muchas acciones de finta y penetración de sus jugadores que, además, saben encadenar bien los pases y las jugadas colectivas. Es en defensa donde bajan los asiáticos y donde, precisamente, el equipo español quiere abrir una herida amplia desde el primer momento para vivir un partido tranquilo.
Para conseguirlo, es posible que Ian Tarrafeta vuelva a descansar. El capitán tiene unas molestias musculares que le dejaron fuera del choque contra Serbia y, con el pase a octavos en el bolsillo y en previsión de lo que viene, Isidoro no arriesgará con él. Sí estarán  nuevamente sobre la pista del central de As Travesas los tres jugadores que vienen marcando la pauta de España en sus tres triunfos en este campeonato: el portero Kilian Ramírez, con sus intervenciones en momentos clave, el extremo Gonzalo Pérez, con su velocidad y su precisión desde el extremo, y el central Pol Valera, al que el talento se le cae de los bolsillos. Un trío para superar con holgura el choque ante los nipones para centrarse en el duelo de mañana ante Eslovenia -también en Vigo a las 21:00- que se presenta decisivo para conquistar la primera plaza del grupo A.

Suecia sorprende a Francia
Ayer se disputó en As Travesas la cuarta jornada del grupo B del Mundial. La principal sorpresa  del día fue la derrota de Francia, la gran favorita del torneo, a manos de Suecia (26-21). Los nórdicos sorprendieron a los galos en el último partido del día, que estuvo precedido por Egipto, la gran revelación del Mundial. Los africanos sumaron su cuarta victoria en otros tantos partidos, esta vez frente a Corea (38-36) y lideran el grupo con el pase a octavos en el bolsillo.n

Más en Deporte local
Comentarios