Baloncesto

Elisa Aguilar: “María Araújo me parece una jugadoraza”

Elisa Aguilar compartió presentación con Abel Caballero, alcalde de Vigo, Carmela Silva y Julio Bernárdez.
photo_camera Elisa Aguilar compartió presentación con Abel Caballero, alcalde de Vigo, Carmela Silva y Julio Bernárdez.
La presidenta de la Federación Española de baloncesto presentó el Cidade de Vigo

La presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, acudió ayer a Vigo para presentar el torneo Cidade de Vigo, que abrirá la concentración de la selección española para los Juegos Olímpicos, y repasó la actualidad del combinado que dirige el entrenador vigués Miguel Méndez, recién renovado hasta 2028. La convocatoria para el torneo saldrá en los próximos días y una de las candidatas es la también olívica María Araújo, que superó una lesión de rodilla. “Me parece una jugadoraza. Sigo mucho el baloncesto y la vi en la eliminatoria contra el Zaragoza. Si  está bien físicamente, puede que Miguel la tenga en cuenta. Ahí ya no me meto, que son decisiones deportivas que son de su ámbito. Es una jugadora que siempre suma dentro y también lo hace en el vestuario. Es una jugadora que aporta pegamento, que también es crucial. Veremos lo que pasa”, relató sobre la posible inclusión de la deportista que ahora milita en el Çukurova turco. 

No estará en el evento la excéltica y ourensana Raquel Carrera, que sufrió una grave lesión de rodilla. “La vi en directo y desde el principio no tenía buena pinta. Sé que es difícil para ella, pero ahora tiene que centrarse en recuperarse bien. Es una pena”, argumentó la dirigente, que también reiteró los motivos de la renovación de Miguel Méndez hasta 2028:  “Antes de salir presidenta, en campaña, ya tenía claro que iba a renovar a Miguel Méndez. Todos lo conocemos a nivel de trayectoria, lo ha ganado todo, pero sobre todo nos da esa estabilidad. Estamos en un cambio generacional y es la persona adecuada para hacerlo por su conocimiento, su tranquilidad y como líder para llevar este proceso adelante que nos va a traer muchos éxitos en el futuro. Estoy encantada de que se encuentre en mi equipo”. 

En Vigo, entre el viernes 21 y el domingo 23 de junio se disputará un triangular con Turquía y China, que será el primer torneo camino a París. “Afrontamos los Juegos con esa camiseta de España, que tiene mucho peso, y competiremos cada día. No vamos a bajar los brazos. Iremos a por lo máximo, que es entrar en el podio. Si conseguimos una medalla sería un exitazo y con Vigo como talismán. Si es así, vuelvo aquí andando”.

Te puede interesar