Atlántico

HOCKEY PATINES LIGA MÁSTER

El Traviesas gana la liga

El equipo de veteranos del club vigués se adjudicó el torneo gallego tras empatar con el Liceo

El Traviesas Zorka-Ecoforest empató el pasado sábado contra el Liceo y se adjudicó el título de liga.
El Traviesas Zorka-Ecoforest empató el pasado sábado contra el Liceo y se adjudicó el título de liga.
El Traviesas gana la liga

El Traviesas Zorka-Ecoforest se proclamó campeón de la Liga Máster gallega de hockey sobre patines el pasado sábado, a falta de una jornada para el final del campeonato, tras empatar con el Liceo coruñés (5-5) en un partido disputado en el pabellón del Carmen.
El equipo de veteranos del club vigués, que afrontaba por primera vez esta competición, surgida hace dos años, llegó a la penúltima jornada liguera con pleno de victorias y con la necesidad de sumar un solo punto para llevarse el torneo.
Enfrente tenía al vigente campeón, el Liceo, segundo clasificado y el único rival que podía discutirle todavía el título, aunque en la primera vuelta los vigueses se impusieron ya en A Coruña 2-4.
El choque empezó bien para el Traviesas, que se puso con un 3-0 en el marcador que parecía encauzar la victoria para los locales. Sin embargo, el Liceo demostró que no había venido a Vigo de paseo  consiguió empatar antes del descanso, al que se llegó con 3-3 en el electrónico.
Los coruñeses no querían que el Traviesas celebrara el título ante su afición y poco después de la reanudación, lograron dar la vuelta al marcador en un contraataque (3-4).
Pero el conjunto vigués, que empezó con más nervios de los habituales, se rehizo para remontar de nuevo y poner un 5-4 que parecía definitivo. El Liceo empató en los últimos instantes, pero la igualada le valía al Traviesas para alzarse con la Liga Máster gallega en su primera participación.
Yoli Noya Urdiales es la entrenadora de un conjunto que integran los porteros Antón Viladrich y Pedro Varela, y los jugadores Alejandro Estévez, Ángel Alonso 'Pibe', Efrén Cuevas, Carlos Martínez, Carlos Gómez, Guillermo Mosquera, Xocas Cardama, Víctor Varela, José Álvarez 'Portu', José Luis Sánchez 'Cholo' y Jorge Urdiales.
Aunque habitualmente son sólo diez los jugadores convocados para cada encuentro, en esta penúltima jornada no faltó ninguno de los componentes de un Traviesas que, en el 50 aniversario del club vigués, ha cosechado el primer título para la entidad.
El equipo se formó recientemente con jugadores que habían pasado por el Traviesas en distintas épocas y, de hecho, el equipo de veteranos tiene componentes de edades comprendidas entre los 30 y los 50 años de edad. "La mayoría somos de Vigo y también hay de Ponteareas, pero que siempre jugaron en el Traviesas. Yo tengo 44 años, pero hay gente de 35, de 38 o de 50. Somos de distintas generaciones y nos encontramos ahora con el paso del tiempo", afirma Jorge Urdiales, uno de los componentes del conjunto vigués.
El Traviesas Zorka-Ecoforest cerrará la campaña próximamente con otro partido en su pista, el pabellón del Carmen, frente al Oleiros. En total son seis los equipos que han participado en esta segunda edición de la Liga Máster, en su mayor parte de A Coruña. n