Atlántico

DIVISIÓN DE HONOR

El Porriño no pudo con el Elche

El Porriño, durante el encuentro de la pasada jornada.
El Porriño, durante el encuentro de la pasada jornada.
El Porriño no pudo con el Elche

 El Conservas Orbe Porriño cayó derrotado ayer por 26-20 en su visita al Pabellón Municipal Carrús de Elche en un partido en el que fue de más a menos, comenzando con muy buenos parciales a favor que se fueron diluyendo minutos antes del descanso, invirtiéndose por completo en una segunda parte en el que el conjunto local impuso su mayor acierto e intensidad.
El equipo entrenado por Isma Martínez comenzó muy enchufado el encuentro, jugando con cabeza en ataque y manteniendo una férrea defensa que le permitió adquirir rápidamente ventaja en el marcador (1-6, minuto 10). Sin embargo, a partir de la exclusión de Aitana Santomé, el Elche pasó de un 5-9 a un 8-9. En el tramo final de la primera parte, la dinámica fue favorable al conjunto local, que se vio más motivado y con la cadencia apropiada para seguir remontando el encuentro, llegando al descanso por delante del Porriño (13-11).
El Elche invirtió la situación del comienzo del partido en la segunda mitad, superando al equipo entrenado por Isma Martínez (17-13, minuto 40). A partir de ese momento, el Porriño tuvo que luchar contra corriente ante las locales, que aplicaron su intensidad con defensas abiertas para acabar de descentrar al bloque porriñés, que no pudo volver a igualar el partido y acabó dejándose los dos puntos en Elche.

BM Elche (13+13):
Ekaterina Z. (1), María R., Celia Guilabert, Patricia Méndez (2), Isabel Fernández, Nicole Morales, Laura Hernández (8), María Flores, Jennifer Gutiérrez (7), María Sánchez, Ana González (3), Lysa T., Clara Gasco, Ana Martínez (2) y Paula Arcos (3).
Conservas Orbe Porriño (11+9):
Fátima Ayelén (1), Ana Cerqueira, Ana Alonso, Bárbara Cerqueira, Alicia Campo, Inés Hernández (1), Soraia Lopes (3), Aitana Santomé (5), Andrea Dapena, Alba Dapena (4), Anthía Espiñeira (6), Sandra Fernández, Iasmin dos Santos, Fátima Suaré y Begoña Otero (p.s.).
Parciales:
1-3; 1-6; 5-8; 7-9; 10-11; 13-11; Descanso; 15-12; 17-12; 17-14; 18-16; 21-18; 26-20.
Árbitros:
Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez. Excluyeron, por parte del  Elche, a Ekaterina Z., Laura H. y Lysa T. Por parte del Porriño, excluyeron a Ana Cerqueira, Aitana Santomé y Andrea Dapena.