MUNDIAL DE PIRAGUISMO

El feliz regreso a casa

Teresa Portela muestra la medalla de bronce obtenida en el Campeonato del Mundo de Szeged.
photo_camera Teresa Portela muestra la medalla de bronce obtenida en el Campeonato del Mundo de Szeged.
Teresa Portela llegó ayer a Peinador tras el bronce y el billete olímpico obtenido en Szeged
Teresa Portela regresó ayer a Galicia y lo hizo con una enorme sonrisa que transmitía la felicidad de haber obtenido la medalla de bronce y el billete para los Juegos Olímpicos en la prueba de K1 200 metros en el Campeonato del Mundo de Szeged. 
La palista canguesa, que ahora defiende los colores de la UCAM murciana y que se formó y paleó la mayor parte de su carrera en el Ría de Aldán, vivió ayer un regreso más tranquilo de lo habitual a Galicia a través de la terminal del Peinador, al no estar organizado ningún tipo de recibimiento a la deportista. No obstante, acompañada de su familia, mostró la medalla obtenida en tierras húngaras y transmitió la satisfacción del trabajo bien hecho durante los últimos meses y en la cita húngara. 
Tras esta conquista, Teresa Portela descansará unas semanas y después regresará a los entrenamientos para preparar los que serán sus sextos Juegos Olímpicos. En Szeged obtuvo su décimo quinta presea en un Campeonato del Mundo y regresó a un podio mundialista, que no pisaba desde 2015 en Milán. 
A los 37 años, la deportista morracense continúa en la élite mundial y, tras obtener un billete para Tokio, en tierras japoneses puede convertirse en la única mujer española que logre participar en seis Juegos Olímpicos diferentes. Un palmarés notable y también una carrera extraordinariamente larga porque en el año 2000 en Sydney ya participó en una cita olímpica. Veinte años después, y con la misma o más ilusión, acudirá a Tokio y con opciones se subirse al podio.n

Te puede interesar