Atlántico

CELTA

El Celta se hace 'milenial'

Lauti se convierte en el primer futbolista nacido en el siglo XXI que juega con el primer equipo
Lautaro de León, Lauti, debutó el pasado sábado con el primer equipo
Lautaro de León, Lauti, debutó el pasado sábado con el primer equipo
El Celta se hace 'milenial'
Los llamados 'milenials', jóvenes nacidos en las dos primeras décadas del siglo XXI, empiezan a formar parte activa de la sociedad y, por lo tanto, también del fútbol. El pasado sábado, el Celta vivió un momento histórico en el campo municipal de Baltar, en Portonovo, al enfrentarse al Lugo con un futbolista nacido en el presente siglo –y milenio– en el once inicial. Según publicó ayer mismo la cuenta de Twitter 'Afouteza e Corazón', el jugador del filial Lautaro de León Billar, Lauti, se convirtió en el primer jugador 'milenial' que disputa un partido con el primer equipo celeste y contribuyó a la contundente victoria del cuadro Fran Escribá ante los lucenses (3-0).
El delantero uruguayo nació el 9 de febrero de 2001 y podrá presumir desde ahora de formar parte de la historia de un Celta que camina hacia su centenario como club.
El equipo vigués dominó el encuentro ante el Lugo de principio a fin y se impuso con un tanto en propia puerta de Pita y otros dos marcados por Santi Mina, otro de los grandes protagonistas del choque al anotar en su primer partido con la camiseta celeste tras su regreso al club, y el infalible Iago Aspas. En el mismo amistoso jugó también, en la segunda parte, otro futbolista nacido en el siglo XXI, Iker Losada, aunque desde el pasado sábado es el uruguayo Lauti el primer 'milenial' en debutar con el primer equipo del Celta.
Y no lo hizo mal el canterano celeste, que se mostró muy activo y motivado durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. 
En la segunda mitad del encuentro, entraron en el campo otros jugadores del filial. Llamó la atención el desparpajo ofensivo de Diego Padín por la izquierda y de Sergio Carreira por la derecha. Ambos laterales auguran un gran futuro y este año tratarán de acabar de madurar en el segundo equipo. Sergio Bermejo, Juan Ros, Iker Losada y Miguel Fernández también cumplieron.
Tras este primer examen de pretemporada, el Celta prepara ya su segundo amistoso, que tendrá lugar en el campo de A Lomba, en Vilagarcía, el próximo sábado. El conjunto celeste se medirá en este choque al Lille francés y tanto Lautaro de León Billar como sus compañeros del filial tendrán una nueva oportunidad de compartir minutos con los futbolistas de la primera plantilla celeste. n