celta

El Celta Integra, a escena

Los jugadores del Celta Integra ya pisaron ayer el césped del Nou Estadi en el acto de inauguración de la primera jornada liguera.
photo_camera Los jugadores del Celta Integra ya pisaron ayer el césped del Nou Estadi en el acto de inauguración de la primera jornada liguera.
El equipo celeste comienza a disputar hoy la Liga Genuine, con tres partidos en dos días

El Celta Integra afronta desde hoy mismo la que será su tercera participación en la Liga Genuine, en la que toman parte personas con discapacidad intelectual. Y lo hace con el sabor de haber sido campeón de la anterior edición, la segunda, pero sabiendo que la meta no es lograr victorias, sino vivir experiencias y aprovechar este elemento integrador.

Con Álex Abalde a la cabeza, la expedición céltica llegó ayer a Salou, donde se hospeda, y después participó en la ceremonia de apertura de esta primera jornada liguera. En ella participan todos los equipos, que esta temporada pasan de 30 a 36, aunque este primer fin de semana no cuenta a nivel clasificatorio, ya que se utiliza para determinar el nivel de cada equipo con el fin de hacer competiciones lo más igualadas posible.
Las normas limitan el número de jugadores en cada jornada a 16, por lo que 11 de los integrantes del equipo no pueden participar en estos primeros partidos. Entre estos últimos está el rutilante fichaje de esta temporada, Lucía, la única mujer del equipo. Sea como sea, los responsables técnicos tienen ya instaurado un sistema de rotaciones para que todos los integrantes de la plantilla tengan su oportunidad para jugar.
De entrada, el Celta Integra comenzará a competir esta misma mañana en el Nou Estadi de Tarragona enfrentándose a Las Palmas (11:00). Ya por la tarde, los célticos se medirán al Almería (18:00). Y quedará para mañana el último partido de esta primera jornada, un derbi gallego en el que los célticos se las verán con el Lugo.

Proyectos de futuro
Por el momento, el proyecto del Celta Integra prefiere mantener la identidad de equipo y no tanto de escuela, a la espera también de disponer de unas instalaciones más adecuadas. Porque, reseña Álex Abalde, "la demanda es brutal". De ahí que entre los proyectos de futuro, todavía en fase embrionaria, esté la creación de una escuela destinada a menores.n

Te puede interesar