balonmano liga asobal

El Cangas cae por la mínima

Filip Vujovic celebra uno de los tres goles que anotó ayer en la cancha del Puerto Sagunto.
photo_camera Filip Vujovic celebra uno de los tres goles que anotó ayer en la cancha del Puerto Sagunto.
Dos exclusiones canguesas en los últimos minutos marcaron otro final muy ajustado

El Fertiberia Puerto de Sagunto superó ayer al Frigoríficos Morrazo en un duelo de máxima igualdad que llegó al descanso con empate a catorce tantos (14-14) y que se resolvió con un ajustado 28-27.
Empezó el Fertiberia atacando y el Cangas con una defensa muy dura, lo que sería la dinámica de todo el encuentro y la estrategia de los gallegos, intentar frenar el ataque de los locales como fuera.
El Fertiberia se colocó con una diferencia de 7-2 a los diez primeros minutos del encuentro, marcando el séptimo gol el guardameta Bruixola, que aprovechó que el portero rival estaba fuera de la pista. El Cangas fue a más en los siguientes minutos y acortó distancias, pero el bloque local seguía manteniendo una distancia de dos goles durante el transcurso del primer tiempo.
Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, el equipo gallego consiguió ponerse por delante por primera vez en todo el partido y los últimos minutos estuvieron muy igualados, acabando la primera parte con empate en el marcador (14-14).
Tras pasar por los vestuarios, los visitantes apretaron y se pusieron rápido por delante, mientras que el Fertiberia se atascaba de cara a puerta, hasta que Mirallave empató desde los siete metros. Pero la contundencia de los cangueses y las buenas intervenciones de Javi Díaz no permitieron a los rojiblancos conseguir una gran distancia.
Como al inicio del partido, una jugada rápida de Alegre por banda izquierda puso a los locales por delante (22-21), que pronto alargarían la distancia hasta situarse en el minuto 23 con un parcial de tres (26-23).
La reacción de los gallegos no se demoró y pusieron contra las cuerdas a los valencianos durante los últimos minutos. Dos exclusiones de Ribeiro y Cerqueira en los últimos cinco minutos facilitó que los de Nogués consiguiesen que la victoria se quedara en casa por un solo gol de distancia.

 Fertiberia Puerto Sagunto (14+14):
Bruixola (1); Spiljak (4), Querin (1), Camacho, Alegre (6), Diogenes Cruz (3), Pozzer (4) –siete inicial–, Mirallave (3), Dorado (1), Corzo (3), Celorrio (2) y Óscar García.
 Frigoríficos Morrazo (14+13):
Javi Díaz, Vujovic (3), Quintas, Veloso (4), Cerqueira (1), Menduiña (4), Mitic (3) –siete inicial–, Simes (1), Soliño (2), Iglesias (2), Vilanova (2), Muratovic (4) y Valiantsin (1).
Árbitros:
Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Excluyeron a Spiljak, Dorado y Corzo por el Fertiberia y a Quintas, Veloso, Cerqueira y Fernández por el Cangas.
Parciales:
2-2, 5-2, 7-5, 9-6, 10-9, 14-14 (descanso), 16-16, 19-19, 21-21, 24-22, 26-25 y 28-27.
Incidencias:
Pabellón Ovni de Puerto de Sagunto, con unos mil espectadores.

Te puede interesar