Deporte local

Echegoyen sigue en la segunda posición

Deporte local

vela mundial de 49er/49erFX

Echegoyen sigue en la segunda posición

El barco de Echegoyen y Barceló, en primer plano, en este Mundial.
photo_cameraEl barco de Echegoyen y Barceló, en primer plano, en este Mundial.

El equipo español de la clase 49er FX (femenino) formado por la pontevedresa Támara Echegoyen y la balear Paula Barceló se mantiene en la segunda plaza en su clase al final de la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de las clases olímpicas 49er, 49er FX y Nacra 17, que se está celebrando en Geelong (Australia).

Las condiciones del viento fueron ayer de nuevo inestables y complicaron la navegación, especialmente en los Nacra 17. De viento inicial del este de 4-10 nudos (7 a 18 km/h), se pasó a componente sureste de 8 a 12 (14 a 22 km/h).
Las series finales empezaron ayer en esta situación y en el 49er FX, Echegoyen y Paula Barceló fueron segundas en la primera manga y ganaron la segunda, pero en la última del día fueron décimas al quedar atrapadas en mitad de la flota.
Descartaron este último resultado, pero perdieron la oportunidad de asaltar el liderato que mantienen las británicas Charlotte Dobson/Saskia Tidey, con dos puntos de ventaja sobre ellas.

El otro equipo español en la clase, integrado por la viguesa Patricia Suárez y Nicole Van der Velde (Grupo Profand), perdió nueve puestos y cayó al puesto 24ª en una mala jornada (23ª-20ª-24ª).
Por su parte, el cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López-Marra (QuirónSalud) se mantienen terceros en la clase 49er tras ser quintos en la primera manga, ganar la segunda y descartar el vigésimo tercer puesto de la tercera. 

Más en Deporte local
Comentarios