balonmano

Duro reto en Canarias

El Porriño perdió en casa con el Elche el pasado fin de semana.
photo_camera El Porriño perdió en casa con el Elche el pasado fin de semana.
El Orbe Rubensa Porriño visita al Rocasa, aspirante al título (19:30)
Tras la derrota del pasado sábado en casa ante el Elche (20-24), el Conservas Orbe Rubensa Porriño se ha quedado algo cortado en la clasificación –quinto con 3 puntos, tres menos que el Gijón, que es cuarto– y hoy afronta una de las salidas más complicadas de la temporada, ya que visita al todopoderoso Rocasa Gran Canaria, colíder con pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas.
El equipo de Isma Martínez viaja a las islas con la intención de dar una buena imagen y, si es posible, sorprender a uno de los más serios aspirantes al título de Liga.
El técnico del conjunto porriñés tiene la baja de larga duración de Alba Dapena y ha desplazado a Canarias a sólo trece jugadores –no ha convocado a ninguna juvenil–, entre las que se encuentra Anthía Espiñeira, que no pudo acabar el encuentro con el Elche debido a una distensión y ha trabajado a menor ritmo que el resto del grupo durante la semana. No obstante, se espera que pueda participar en el choque de esta tarde.
"El Rocasa es uno de los favoritos para el título y es un hueso duro, en su casa todavía más", afirma Isma Martínez, que considera que "nosotras tenemos que jugar nuestras bazas. Tenemos opciones y vamos a competir".
En este sentido, destaca que sus posibilidades de sumar en esta pista pasan por "que no formen defensa y meter muchos goles de contraataque, además de defender muy bien. Y en el ataque posicional, debemos tener mucha paciencia".
Por su parte, el entrenador del Rocasa, Carlos Herrera, señaló ayer que el Porriño tiene "un juego muy dinámico, muy rápido y, si no estamos atentos, podríamos pasarlo mal". Herrera indicó que su rival "ha conseguido sacar ya puntos importantes y vendrá con la intención de conseguir los dos puntos para intentar estar más arriba en la clasificación". n

Te puede interesar