segunda división b

Los derbis llegan consecutivos para el Coruxo

El Rápido visita en la sexta jornada al Celta B, en el primer partido de rivalidad del curso

Los equipos vigueses de Segunda División B conocieron ayer el calendario de la próxima campaña en Segunda División B tras el sorteo realizado después de ser convocada la asamblea de la Real Federación Española de fútbol, retrasada la pasada semana por la detención del presidente, Ángel María Villar. 
En lo puramente deportivo, la competición comenzará el fin de semana del 19 y 20 de agosto con dos partidos en la ciudad. El Rápido de Bouzas recibirá en el Baltasar Pujales al Guijuelo, mientras que el Celta B vivirá en Barreiro un partido siempre atractivo y de clara rivalidad ante el Pontevedra.
Por su parte, el Coruxo tendrá un mes de agosto duro con dos enfrentamientos especialmente difíciles. El primer encuentro es un desplazamiento hasta Ferrol para medirse al siempre fuerte Racing y, en el segundo, recibirá al Castilla, el filial del Real Madrid, en el campo de O Vao. Un inicio con cierto glamour para los jugadores de Rafa Sáez. 
En lo referente a los partidos de rivalidad local, el primero será en la sexta jornada. El filial del Celta recibe al Rápido de Bouzas el fin de semana del 24 de septiembre. Los siguientes llegarán de forma consecutiva en la segunda mitad de cada vuelta. El Coruxo se enfrenta al Celta B en la décimo cuarta jornada y en la trigésimo tercera. Tras verse las caras con el filial, se enfrentará al Rápido de Bouzas. 
El equipo boucense y el filial del Celta jugarán el mismo fin de semana en Vigo en el 90% de las jornadas. Además, los aurinegros recogerán a los rivales de los celestes. Por su parte, el Coruxo  tiene un calendario opuesto, viajará cuando sus rivales jueguen en la ciudad, salvo en la quinta jornada.n

Te puede interesar