Deporte local

El deporte federado se excluye de las prohibiciones

Deporte local

coronavirus

El deporte federado se excluye de las prohibiciones

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, ayer en Vigo.
photo_camera El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, ayer en Vigo.
nnn La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, aclaró ayer mismo a las distintas federaciones deportivas que las prohibiciones tanto en cuanto a agrupación de personas como de restricción de movilidad no operan en el caso de deportistas federados que acudan a competir. Dicha aclaración engloba tanto el decreto de ayer del gobierno autonómico como el del estado de alarma del gobierno central del pasado día 25.
Las prohibiciones en cuanto a reunión de personas no se aplicarán al deporte federado siempre que éste cumpla las medidas fijadas en su propio protocolo. Y sobre las restricciones de la movilidad, las actividades deportivas federadas entrarían en la excepciones recogidas, por un lado como actividad profesional y, por otro, como "cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada". La Xunta también expone que, tras consulta con el Consejo Superior de Deportes y en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el denominado toque de queda –entre las 23:00 y las 6:00 horas– tampoco causa efecto sobre los deportes federados.
Eso sí, todo lo expuesto anteriormente obliga por parte de los deportistas, técnicos y demás personal a portar el certificado que los acredite como federados.n

Más en Deporte local
Comentarios