balonmano división de honor

La decisión más esperada

La peña O Inferno celebró el pasado sábado la clasificación para la fase final de la Copa de la Reina.
photo_camera La peña O Inferno celebró el pasado sábado la clasificación para la fase final de la Copa de la Reina.
Federación y aficionados celebran que el Guardés vaya a seguir en la élite el próximo curso
La continuidad del Mecalia Atlético Guardés en la élite la próxima temporada, anunciada el pasado sábado por el presidente de la junta gestora del club, José Manuel Silva, en declaraciones a este periódico, fue celebrada ayer tanto por los aficionados como por la Federación Gallega de Balonmano.
Silva afirmó tras el partido que clasificó al Guardés para la fase final de la Copa de la Reina que los actuales dirigentes de la entidad convocarán elecciones lo antes posible, pero que "si no aparece nadie, seguiremos como junta gestora para que el club se mantenga el próximo año en la categoría que está ahora; eso, que nadie lo dude".
El presidente de la Gallega, Bruno López, señaló ayer que "desde la Federación, evidentemente, nos parece una gran noticia para el balonmano gallego y para el balonmano femenino. Creo que en este caso el Guardés apuesta por un proyecto valiente y en todo momento el presidente, José, ha sido muy sincero en la perspectiva que tenía del club. Una vez más, hay que dar las gracias a Mecalia y a su presidente por el interés que están poniendo para que el balonmano gallego tenga un equipo femenino en la élite. Yo sabía que se estaban buscando apoyos, que se habían hecho unos contactos que podían mejorar la situación, pero no sabía que estábamos en este punto. Es una alegría". Porque el máximo responsable del balonmano gallego reconoce que "el balonmano de élite en Galicia está pasando por una situación delicada y que un equipo como el Guardés, que siempre está en los primeros puestos, se cayera por problemas económicos, sería un paso atrás".
Por su parte, Víctor Coballes, presidente de la peña O Inferno, mostró también su alegría por el anuncio de José Manuel Silva. "Estábamos a la expectativa porque sabíamos que había gestiones, reuniones, rumores... Pero no teníamos muchos datos y este anuncio para nosotros es perfecto. Estamos muy contentos, sobre todo después de lo de ayer (por el sábado), que conseguimos la clasificación para la fase final de la Copa. Teníamos muchas ganas porque para mí es el torneo de la afición, donde nos juntamos todos los aficionados durante tres días", explicó Coballes, que reconoció que "estábamos intranquilos porque además llevamos una temporada buena, con opciones en Challenge, en la fase final de la Copa y en los puestos altos en la liga, y era una pena que se fuera todo ese trabajo al carajo. Estamos muy contentos de que el equipo vaya a seguir". n

Te puede interesar