FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

El Coruxo ofreció la renovación a los hermanos Montes

Gustavo Falque desea mejorar el equipo el próximo curso porque "el grupo es muy duro"

Marcos y Jacobo Montes tienen una propuesta de renovación por parte del Coruxo.
Marcos y Jacobo Montes tienen una propuesta de renovación por parte del Coruxo.
El Coruxo ofreció la renovación a los hermanos Montes

El Coruxo finalizó el pasado domingo la temporada en la décima posición de Segunda División B tras perder el último encuentro ante la Cultural Leonesa (3-0) y no entrar en la Copa del Rey de fútbol. En todo caso, el presidente de la entidad, Gustavo Falque valoró la campaña como "positiva porque hubo momentos en los que hicimos un gran fútbol, dentro de un grupo que es muy duro, de un notable nivel". 
Debido a estas circunstancias, el dirigente tiene claro que para el próximo curso deberá reforzar el equipo y esta semana tiene dos prioridades fundamentales. La primera es liquidar el presupuesto y clarificar los recursos con los que contará en el próximo ejercicio. La segunda cuestión es esclarecer quién encabeza el proyecto deportivo y, en esta línea, el Coruxo ya realizó una propuesta a los hermanos Montes para que continúen al frente de la formación de O Vao: "Nosotros, generalmente, apostamos por la continuidad. Rafa Sáez estuvo muchos años aquí y la idea es esta". El dirigente no quiso entrar en más detalles, pero la entidad ya realizó una propuesta formal a los hermanos Jacobo y Marcos Montes, que deberán estudiar en los próximos días. No obstante, todo indica que la decisión definitiva se posponga hasta los primeros días del mes de junio. Otro aspecto a tener en cuenta es que los Montes tienen decidido mantener la dupla técnica que formaron en la presente campaña, ya sea en el Coruxo o si surge otra opción. 
Falque también admitió que su idea es incrementar el nivel de su plantilla porque "este grupo en el que estamos es muy fuerte. Cada año parece que lo es más y esta campaña es un buen ejemplo. Además, vamos a cumplir una década en Segunda División B y queremos hacer un buen proyecto". En todo caso, el dirigente es consciente de que, a pesar de que todavía no tiene bajas confirmadas, "otras entidades tienen más recursos y seguro que quieren algún jugador nuestro. En todo caso, nosotros también llevamos meses analizando posibles refuerzos".
En todo caso, los movimientos, especialmente los relacionados con el mercado de futbolistas, estarán determinados "por el presupuesto que podamos reunir". De hecho, el dirigente matiza que "el primer objetivo, como siempre, es la permanencia; el segundo, estar en la Copa del Rey, que sería muy bonito. Y el tercero, disputar una promoción".n