Deporte local

El Coruxo incorpora al delantero Jairo Cárcaba

Deporte local

fútbol

El Coruxo incorpora al delantero Jairo Cárcaba

Jairo Cárcaba ya entrenó ayer en el campo de O Vao con el Coruxo.
photo_cameraJairo Cárcaba ya entrenó ayer en el campo de O Vao con el Coruxo.
El atacante expresa que "quiero recuperar mi juego y, como delantero, espero aportar goles, pero eso es mucho aventurar" 

El Coruxo anunció ayer la incorporación del delantero centro Jairo Cárcaba, un fichaje en el que lleva semanas trabajando la entidad viguesa con la idea de encontrar un futbolista de garantías para compartir la punta del ataque con el veterano Diego Silva, de 34 años.

El asturiano, de 28, firma una trayectoria larga en Segunda División B, si bien, con varios altibajos. Destacó de manera notable en el curso 2018/19 con el Conquense y, tras anotar diez goles, recaló para la segunda mitad de la campaña en el Castellón. Sin embargo, careció de oportunidades y el pasado mercado invernal firmó por el Barakaldo. Ahora llegó a O Vao con la idea de "recuperar mi juego, ir al espacio, jugar entre líneas y aportar definición en la zona alta". Eso sí, como delantero centro, el futbolista tendrá los focos sobre su número de goles, algo que reconoce que es algo con lo que debe convivir. "Me gusta aportar goles, pero eso es mucho aventurar. Todos los equipos buscan lo mismo, buscan gol. Es lo más cotizado y, cuando no llega, se mira a la gente de arriba. Pero es algo que llevo con naturalidad. Vienen por rachas y trato de no obsesionarme con ellos", expresa Cárcaba.

Para gozar de buenas cifras, deberá amoldarse al estilo del Coruxo, un equipo que, habitualmente, tiene el balón y llega con frecuencia a la zona de ataque, pero que tuvo problemas en la definición en la última temporada, pese a buena clasificación. Una situación que puede favorecer al asturiano si sabe adaptarse. Hasta el momento reconoce que tuvo una "buena acogida", en un club "del que me hablaron muy bien y, por eso, también estoy aquí". El inicio de Segunda B está previsto para el próximo 18 de octubre con el duelo en O Vao ante el Zamora. Todo ello en un campaña dividida en tres fases y "con poco margen de recuperación. Es muy importante comenzar bien porque son sólo 18 partidos en la primera fase y, si comienzas con derrotas, apenas tienes tiempo para recuperar", expresa Cárcaba. Sera un curso diferente para todos los equipos.

Más en Deporte local
Comentarios