celta

El club insiste en su idea de la ciudad deportiva

El Celta difundió ayer esta imagen de la futura ciudad deportiva, con estadio y pabellón a mano derecha.
photo_camera El Celta difundió ayer esta imagen de la futura ciudad deportiva, con estadio y pabellón a mano derecha.
Colocará el día 30 la primera piedra y obvia el centro comercial en la imagen que difunde de cómo espera que quede la instalación

Pese a que hace ya meses que comenzó con las obras de la primera fase de la ciudad deportiva, el Celta insiste en situar esta actuación como el mayor reto de su futuro inmediato y por eso ha organizado para el sábado día 30 de este mes un acto de colocación de la primera piedra. El hecho de comenzar con el edificio que acogerá vestuarios, gimnasio y otras dependencias provoca que la entidad celeste vuelva a publicitar una actuación que en las últimas semana ha recibido el apoyo del parlamento gallego, aunque con los únicos votos a favor del Partido Popular.
El club confía en que la mudanza desde A Madroa hacia estas nuevas dependencias de sus dos primeros equipos se produzca con el arranque de la próxima temporada. Por el momento, está actuando en los montes de la parroquia de Pereiras, que tiene alquilados a esa comunidad de montes. De forma paralela, avanza la modificación puntual del plan de urbanismo de Mos que permitiría la puesta en marcha de la segunda fase, mucho más complicada al contar, por el momento, con la oposición férrea de la comunidad de montes de Tameiga y de varias comunidades de aguas. Por lo tanto, la consecución de esos terrenos se antoja mucho más problemática que los de Pereiras.

El centro comercial
El encaje más complicado se presume que es el del centro comercial que el Celta incluye dentro de su proyecto y que considera imprescindible para llevarlo adelante. Un centro comercial que no aparece en la imagen difundida ayer de la ciudad deportiva terminada, con Vigo y su ría al fondo. 
Tampoco se menta a dicha construcción en el comunicado enviado ayer por el club, en el que se vuelven a enumerar las dependencias con las que contará la ciudad de portiva de Mos: ocho terrenos de juego (cuatro naturales y cuatro artificiales), zona de tecnificación, zona de playa para rehabilitación y otras actividades, estadio con capacidad mínima para 4.000 espectadores, pistas de pádel y tenis, piscina, residencia, cafetería-restaurante, tienda del club, universidad del deporte, pabellón deportivo multiusos y gimnasios.n

Te puede interesar