celta

El Celta sigue queriendo ser protagonista en los partidos

Denis Suárez conduce el balón en el partido contra el Athletic, en el que el Celta ganó la posesión.
photo_camera Denis Suárez conduce el balón en el partido contra el Athletic, en el que el Celta ganó la posesión.
El equipo vigués sólo perdió la posesión en dos de los ocho partidos que ha disputado
Al Celta de Fran Escribá se le ha criticado en este comienzo de temporada por su escaso potencial ofensivo, con unas cifras que goles y tiros a puerta que contrastan con las conseguidas por el equipo celeste en las últimas temporadas. Y es que, tras ocho jornadas disputadas, el cuadro vigués lleva solamente cinco goles a favor y ocupa los últimos puestos en este apartado. Solamente Espanyol y Leganés, con cuatro dianas, empeoran las cifras del Celta, al que iguala también el Alavés, con cinco.
Además, el conjunto de Fran Escribá es el que menos dispara a puerta, con un total de 60 lanzamientos en estas primeras ocho jornadas ligueras. De nuevo es el Alavés, su próximo rival, el equipo que más se le acerca, con 62 disparos, mientras que, por ejemplo, las tres formaciones que se encuentran en la zona de descenso, Mallorca, Espanyol y Leganés, ha disparado a puerta 79, 88 y 112 veces, respectivamente. Sin embargo, existe un apartado en el que el Celta de Fran Escribá se parece al de sus predecesores en el cargo, y es en la posesión de la pelota.
El conjunto vigués quiere seguir siendo protagonista en los partidos y prefiere tener el balón a contragolpear. Al menos así lo demuestran los números que ha firmado hasta el momento.
De los ocho partidos que ha disputado, el Celta dominó seis y solamente en dos se vio superado por su adversario en la posesión. Uno de esos dos encuentros, además, fue el que disputó contra el Granada en Balaídos, en el que los vigueses tuvieron que jugar más de una hora con nueve futbolistas por las expulsiones de Jorge Sáenz y Fran Beltrán.
Sólo en ese encuentro, en el que el cuadro celeste tuvo un 37,9 por ciento de la posesión, y el anterior ante el Sevilla, en el que se quedó en un 36,7 por ciento, el Celta estuvo por debajo de su rival en la iniciativa con la pelota.
En el resto de los choques, los celestes dominaron a sus contrincantes, aunque no por ello consiguieron sumar los tres puntos y en algunas ocasiones, ni siquiera uno. En la primera jornada, ante el Real Madrid en Balaídos, El Celta tuvo un 56,6 por ciento de posesión, pero acabó perdiendo 1-3 frente a un rival que además se quedó con diez por la expulsión de Modric cuando el marcador reflejaba un 0-1 y los de Escribá buscaban el empate.
En el siguiente partido, frente al Valencia, el equipo vigués volvió a ganar la posesión, con un 54,8 por ciento, y además se llevó los tres puntos con el solitario gol de Gabriel 'Toro' Fernández (1-0).
Tras los encuentros con Sevilla y Granada, el Celta volvió a hacerse con la posesión en la quinta jornada, aunque por poco, ante el Atlético de Madrid (51,2 por ciento).
La cita en la que los de Vigo han tenido más posesión hasta el momento fue con el Espanyol, ante el que sumaron un 63,5 por ciento, aunque el choque terminó en empate gracias a un gol de Santi Mina en los últimos minutos (1-1). En la jornada siguiente, la séptima, el Celta encajó una nueva derrota en Ipurua ante el Eibar (2-0), pero de nuevo ganó la posesión con un 60,6 por ciento.
Por último, en el choque previo al parón por los compromisos de las selecciones nacionales, el equipo celeste se enfrentó al Athletic y dominó el encuentro con un 62,5 por ciento, cifra que unió a la victoria por 1-0, con el primer gol de Iago Aspas en la presente campaña.
Aunque Fran Escribá ha dotado al Celta de mecanismos defensivos más eficaces, aunque con ello se haya lastrado la parte ofensiva, la formación viguesa sigue queriendo ser protagonista. n

Te puede interesar