celta

Celta-Real, partidos decisivos

Iago Aspas –ayer, en A Madroa, junto a David Costas– resultó decisivo en el último Celta-Real Sociedad.
photo_camera Iago Aspas –ayer, en A Madroa, junto a David Costas– resultó decisivo en el último Celta-Real Sociedad.
El equipo vigués privó al vasco de una Liga en 2003 y encarriló la permanencia en el choque de la pasada campaña

Aunque la temporada todavía se encuentra en su fase inicial, el Celta disputará el próximo domingo en Balaídos, ante la Real Sociedad, un partido que puede ser decisivo para la continuidad del entrenador del primer equipo, Fran Escribá, tocado por los resultados y, sobre todo, la imagen dada por sus hombres en los encuentros con Espanyol, Eibar o Alavés.

Si fuera así, sería el tercer choque decisivo que Celta y Real disputan en Balaídos en lo que va de siglo, aunque en cada uno de ellos se decidió o decidirá algo diferente.
En el primero de ellos, el 15 de junio de 2003, el conjunto celeste se jugaba clasificarse por primera vez para la Liga de Campeones, mientras que los vascos llegaban líderes y con serias opciones de alzarse con el título, ya que el partido se disputaba en la jornada 37.

La Real Sociedad, que estuvo arropada por miles de sus seguidores, perdió aquella Liga en Vigo. Edu adelantó a los celestes a los nueve minutos y Mostovoi ponía el 2-0 en el 49. Aunque Nihat daba esperanzas a los donostiarras el comienzo de la segunda parte, el egipcio Mido ponía prácticamente la sentencia en el minuto 70 y el tanto final de Nihat, en el 82, sellaba un 3-2 que acercaba al Celta a su primera y única participación en la 'Champions' y alejaba a la Real del título de Liga, que acabaría siendo para el Real Madrid.

Casi dieciséis años tuvieron que pasar para ver otro encuentro decisivo en Balaídos entre el Celta y la Real Sociedad. Fue el 7 de abril de este 2019 y esta vez el choque se produjo en la jornada 31.
Los vigueses llegaban en zona de descenso tras firmar un empate en Huesca (2-2) y vieron cómo Willian José adelantaba el conjunto visitante pasada la media hora de juego. Pero en la segunda mitad apareció Iago Aspas para dar la vuelta al marcador con un doblete y Maxi Gómez puso el 3-1 definitivo. Este domingo, puede darse el tercer partido decisivo. n

Te puede interesar