Deporte local

El Celta llega a un acuerdo para fichar al peruano Renato Tapia

Deporte local

celta

El Celta llega a un acuerdo para fichar al peruano Renato Tapia

Renato Tapia.
photo_cameraRenato Tapia.
nnn El Celta ha llegado a un principio de acuerdo para fichar al internacional peruano Renato Tapia, acuerdo que solamente se hará efectivo si el equipo vigués consigue la permanencia en Primera División en las once jornadas que restan para el final de la Liga.
Según publicaron ayer diversos medios de comunicación, el centrocampista sudamericano, de 25 años de edad, será jugador del Celta para la temporada 2020/21, siempre y cuando el conjunto celeste logre mantenerse en la máxima categoría.
Renato Tapia termina el 30 de junio contrato con el Feyernoord holandés, equipo en el que ha militado en las últimas temporadas, por lo que llegaría al Celta con la carta de libertad.
Además, el internacional peruano no ocuparía plaza de extranjero, ya que por su larga estancia en los Países Bajos, a donde llegó cuando tenía 19 años, ha conseguido el pasaporte comunitario.
Tapia se ajusta al perfil de jugador que ha reclamado Óscar García Junyent de cara a la próxima campaña, un jugador fuerte físicamente, pero con buena salida de balón. A sus 25 años, además, se trata de un jugador joven y todavía con margen de mejora en una liga como la española.
De confirmarse su incorporación, que está pendiente de que el Celta continúe en Primera División, Tapia se convertiría en el primer fichaje del Celta para la temporada 2020/21. El jugador era pretendido también por el Betis, pero, de momento, el club vigués parece haberse adelantado. n

Más en Deporte local
Comentarios