Celta

El Celta confirma la salida de Alende del club tras 14 años

Diego Alende, en un partido de la pasada temporada con el Celta B.
photo_camera Diego Alende, en un partido de la pasada temporada con el Celta B.

Aunque ya era sabido desde hace más de diez días por informaciones del entorno del jugador, el Celta comunicó ayer de forma oficial la salida del club de Diego Alende, futbolista formado en A Madroa desde su etapa alevín y que abandona la entidad después de más de una década.
 

"Diego Alende, un futbolista modélico dentro y fuera del campo, un capitán ejemplar y un destacado celtista, pone fin a su etapa en el Celta tras catorce años de entrega, corazón y afouteza. El club quiere agradecerle todas estas temporadas en las categorías inferiores y el filial del club y desearle el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos deportivos", explica el club celeste en una nota en la que añade que "el hasta ahora capitán del Celta B desembarcó en A Madroa en edad benjamín e desde entonces pasó por todos los equipos de la base hasta llegar al filial en el verano de 2015. Internacional con España en categoría sub-19, Alende disputó tres partidos oficiales con el primer equipo en la campaña 2015/16, en la que debutó tanto en la Liga como en la Copa del Rey". Por último, el Celta destaca que "sus lágrimas tras sellar la permanencia en Segunda División B ante el Alcoyano demuestran su pasión, compromiso y entrega, cualidades que siempre exhibió a lo largo de sus catorce años como jugador del Celta".
La última renovación de Alende incluía una prolongación de su contrato por dos años en el primer equipo, que podía ser anulada por el club, que finalmente sólo le ofreció otro año en el filial. 

Te puede interesar