Deporte local

El Celta le cae en gracia al Peña Azagresa

Deporte local

celta

El Celta le cae en gracia al Peña Azagresa

Momento en que aficionados, jugadores y directivos conocen el resultado del sorteo en la cantina del campo de la Peña Azagresa.
photo_cameraMomento en que aficionados, jugadores y directivos conocen el resultado del sorteo en la cantina del campo de la Peña Azagresa.
El conjunto navarro de Tercera División será el primer rival del bloque celeste en la Copa del Rey, con dudas sobre el campo donde se podrá disputar el encuentro 
Un club con casi la misma edad que el Celta –apenas dos años menos–, con hasta once equipos –entre ellos, uno femenino– y una escuela, con todos los jugadores menos cuatro de la localidad que le da nombre –pese a que apenas cuenta con 3.500 habitantes–, con la práctica totalidad de sus integrantes teniendo que compaginar el fútbol con otro trabajo y con el alcalde del pueblo siendo jugador del segundo equipo. Tal es, a trazo gordo, el Club Deportivo Peña Azagresa, rival que le tocó ayer en suerte al conjunto celeste en la primera eliminatoria de la remozada Copa del Rey. Fue en un sorteo con sabor especial por lo modesto de muchos de los clubes presentes y por la cantidad de duelos (55) que se designaron. Uno de los jugadores encargados de sacar las bolas en el sorteo fue el céltico Fran Beltrán, que valoró mínimamente el resultado: "Será difícil allí". Desde el club vigués no salió valoración alguna más.
El Celta tuvo que esperar muy poco para saber con quién se verá las caras entre el 17 y el 19 de diciembre en eliminatoria a partido único lejos de Balaídos. Apenas habían salido un par de cruces cuando la bola del equipo celeste salió inmediatamente del Peña Azagresa. Un equipo que milita en el grupo 15 de Tercera División –va 16º, con 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas– tras ascender el pasado año desde Primera Autonómica. Se trata, únicamente, de su quinta campaña en Tercera desde su fundación en 1925, lo que da cuenta de su modestia pero también, a la vez, de su implicación con el pueblo. En la ronda preliminar copera eliminó el pasado miércoles al Fraga aragonés a domicilio (0-1). Tras ese triunfo, el equipo fue recibido por el ayuntamiento e hizo de pregonero en las fiestas.
Goyo Regaira es el actual presidente del rival celeste y ayer acudió con algunos de sus directivos al sorteo. A su vuelta a casa, aseguraba que medirse al Celta es "un premio grande para nosotros. Era uno de los favoritos de algunos de los jugadores, había gente a la que le gustaba. No tenemos ninguna especial relación con Vigo o con el equipo celeste pero cae bien y se le tiene simpatía. Confíamos en tener desde ahora una buena relación".
El máximo responsable de la entidad valora la semana vivida como "muy especial para el club y para el  pueblo. Somos una localidad de 3.500 habitantes, con un equipo recién ascendido este año a Tercera y en el que el 90% de los jugadores es nacido en Azagra". Es decir, que todo es felicidad, aunque matiza que "lo que sería una gran alegría es que el Celta jugase en nuestro campo Miguel Sola".
La cuestión no está clara. La Federación Española ya envió un escrito previo rechazando el campo por problemas de iluminación y, sobre todo, por la existencia de un muro perimetral demasiado cerca del terreno de juego. Con todo, la visita de ayer a Madrid ha servido para que los responsables federativos vayan a remitir un escrito concretando todas las actuaciones que sería necesario acometer. "El club y el pueblo nos hemos ganado poder disfrutar de un Primera en nuestro campo. Confíamos en poder realizar esos cambios, que incluyen una grada supletoria".n 

Más en Deporte local
Comentarios