FÚTBOL

Cinco cartas de esperanza

El excéltico Beauvue marcó dos goles ante el Fuenlabrada.
photo_camera El excéltico Beauvue marcó dos goles ante el Fuenlabrada.
El Deportivo baraja distintas opciones para evitar el descenso a Segunda División B

El El Deportivo, una vez finalizada la temporada en el césped con la disputa del partido que había sido suspendido el 20 de julio ante el Fuenlabrada, tiene varias bazas para conseguir en los despachos su continuidad en Segunda. 

La Liga 
Esa vía se le ha cerrado en parte, ya que el juez de disciplina social de la Liga ha archivado el expediente que había abierto por la suspensión del choque de la última jornada de Segunda, que estaba prevista en horario unificado. No obstante, el Deportivo dispone de quince días hábiles para presentar un recurso contra esa resolución ante el Tribunal Administrativo del Deporte. 

La Federación Española 
Otro expediente por ese partido lo abrió la Federación Española y está todavía por resolver. El pasado jueves, el instructor tomó declaración a varios miembros del conjunto fuenlabreño, que, además, había propuesto que prestaran testimonio, entre otros, el presidente de la Liga, Javier Tebas, quien finalmente no lo hizo. 

Alineación indibida del Extremadura 
Otra reclamación que ha puesto el Deportivo se basa en la alineación indebida del Extremadura ante el conjunto blanquiazul en la antepenúltima jornada, ya que durante unos segundos, mientras atendían a Airam Cabrera en la banda, tuvo menos efectivos de la primera plantilla en el césped de los que determina el reglamento (siete). En este caso, el TAD no concedió la suspensión cautelar del resultado de ese partido, pero tampoco entró en el fondo del asunto, algo que aplazó en su momento y sobre lo que tendrá que pronunciarse. 
 
Una Segunda de 24 equipos 
El Deportivo también pedía una liga de 24 equipos en Segunda División con su presencia y la del Numancia, los dos que descendieron en la última jornada, en la que se incumplió una circular de la Federación Española para que se jugara a la misma hora. 

La justicia ordinaria 
Sería la última vía, pero el Deportivo también se plantea utilizarla en el caso de que las anteriores no le sirvan. Podría pedir la congelación de los descensos y ascensos y la suspensión cautelar de la competición en el curso 2020/21.n

Te puede interesar