Deporte local

El Cangas se dejó empatar con dos goles en 30 segundos

Deporte local

balonmano

El Cangas se dejó empatar con dos goles en 30 segundos

Serafín Pousada no vio portería en la visita del Frigoríficos a la pista del Zamora.
photo_cameraSerafín Pousada no vio portería en la visita del Frigoríficos a la pista del Zamora.

El Frigoríficos tuvo el partido en su mano pero acabó sacando un punto en Zamora

El MMT Seguros Zamora logró un épico empate en un partido ante el Frigoríficos del Morrazo que parecía tener perdido y equilibró con dos goles en los últimos 30 segundos (33-33). Los pupilos de Víctor García 'Pillo' dejaron escapar un triunfo que tenían en la mano al gestionar pésimamente la recta final del encuentro tras haber hecho todos los méritos para irse de la cancha de un recién ascendido con los dos puntos en el bolsillo.
El encuentro comenzó con una defensa muy abierta por parte de los locales que no funcionó como éstos desearían y que aprovecharon los morracenses para lograr las primeras ventajas en el marcador. Así se llegó a un 8-13 en el ecuador de la primera parte que situaba a los cangueses claramente por delante.
Suso Soliño, que terminó con 9 tantos, y David García, que acabó con ocho goles, lideraban el ataque visitante, que seguía encontrando fisuras en la defensa del Balonmano Zamora para poder batir a Miranda con sus lanzamientos desde los seis metros. Los de Pillo sabían cómo hacer daño a la retaguardia castellana y se afanaron en mantener la renta conseguida.
Sin embargo, con el paso de los minutos y el apoyo de la grada, el MMT Seguros subió su intensidad en el tramo final de la primera mitad y redujo su desventaja a tres tantos cuando los dos equipos se retiraron a los vestuarios (16-19).
Tras la reanudación, el extremo ex del Academia Octavio Ismael Juárez y el central Octavio Madagán comandaron la remontada local, que se materializó cuando lograron recuperar la delantera en el marcador a falta de 10 minutos para el final del encuentro (27-26). Las dinámicas hablaban de que el partido se decantaba del lado local.
Sin embargo, el Cangas recuperó otra vez su buen trabajo en defensa y en el ataque y se puso tres goles arriba a falta de poco menos de dos minutos, en lo que parecía la sentencia para el encuentro. Los de Pillo tenían en la mano la victoria, pero los locales apelaron a la épica, redujeron la desventaja y empataron con dos goles en los últimos 30 segundos para disgusto de los cangueses. El punto sumado supo a demasiado poco.

MMT Seguros Zamora:
Miranda, Posado, Ceballos (3), Juárez(6), Fernando, Reyes (6), Peli, Octavio (10), Jortos (1), Salinas (4), Andrés, Iñaki (1), Prieto (1), Camino (1).
Frigoríficos del Morrazo:
Mile Mijuskovic, Moisés Simes (4), Iván Amarelle (5), Suso  Soliño (9), Fernando Eijo (2), Adrián Rosales (3), David García (8) –siete inicial– Santi Gallego, Serafín Pousada, Alberto Casares (2), Eloy Krook, Ángel Iglesias y Edu Salazar.
Parciales:
3-6, 5-9, 8-12, 10-16, 12-18, 16-19 (descanso),  19-21, 21-23, 24-25, 24-25, 28-27, 33-33.
Árbitros:
Rodríguez Rodríguez y Bustamante López. Ecluyó a los locales Juárez, Carballo y Polo (2), y a los visitantes Pousada y Rosales.
Incidencias:
Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ángel Nieto ante unos 1.600 espectadores."

Más en Deporte local
Comentarios