fútbol sala 2ª división

El Bembrive debuta con victoria

Centeno, Clau y María celebran el primer gol del Bembrive.
photo_camera Centeno, Clau y María celebran el primer gol del Bembrive.

nnn "Sólo falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo", decía el ilustrado Jovellanos. Ese tiempo que al Ourense Envialia B se le hizo eterno en As Travesas durante toda la segunda parte de acoso verde, ese mismo tiempo que desesperaba a las locales cada vez que marraban una ocasión en el área visitante. Ese tiempo, en fin, que mantuvo la tensión al máximo durante cuarenta minutos intensos, de marcador apretado y, también, de muchos méritos de las porteras.
Al Bembrive FS le salió bien porque la pasión verde fue mucha pasión. Sin público, con el número permitido de directivos para la logística del partido, las propias jugadoras tiraron de sí para levantar un 0-1 (Adriana, de puntera) que no hacía justicia al marcador. Las visitantes (gol protestado por Pitu, técnico local, porque llegaba en una recuperación con falta a su jugadora) habían avisado (Zaide Pérez, de zurda, ligeramente desviado), e incluso habían disfrutado de su mejor ocasión (Nerea Lorenzo), pero Centeno y Clau –en el área–, ésta en varias ocasiones, tuvieron el primer gol en sus botas.
La segunda mitad se convirtió en un vendaval vigués. A los once segundos Centeno, desatada todo el segundo periodo, tenía un mano a mano con la portera. "¿Queréis espabilar?", pedía a sus jugadoras Rubén Carballo, entrenador visitante. Hasta que llegó el empate, con el balón entrando en 'slow motion', con una jugadora del Envialia tocándolo de forma insuficiente, con María marcando tras pase de Lucía, con suspense 'hitchcockniano'. Era el decimotercer minuto de juego, restaban seis.
De ahí al final, el Bembrive se volcó a por el triunfo.  El Envialia sentaba a su portera en acciones de ataque buscando superioridad, pero apareció Clau, su 'pichichi'. Que si regateo y me escoro medio metro y, de repente, suelto un zapatazo que se cuela por la escuadra, en el palo largo. Colosal.

Bembrive FS:
Paula; Paulinha, Antía, María, Clau –cinco inicial–,Marina (ps), Laura, Lucía, Eva, Piky, Figo y Tuti.
Envialia B:
Inés; Zaide, Adriana, Nerea Lorenzo, Carla –cinco inicial–, Uxía Rodríguez (ps), Moraima, Alba, Nuria, Carmen y Sandra.
Goles:
0-1, min. 10: Adriana; 1-1, min. 33: María; 2-1 min. 38: Clau.
Árbitros:
Adrián Costa y Adrián Buján (Comité gallego).
Incidencias:
As Travesas. Sin público. Segunda jornada del subgrupo 1A de Segunda División de fútbol sala.

Te puede interesar