Atlántico

CELTA

Beauvue busca destino pero "sin precipitarse"

El entorno del jugador aclara que no recibió una comunicación oficial ampliando su permiso

Beauvue conduce un balón en el entrenamiento celebrado ayer en A Madroa.
Beauvue conduce un balón en el entrenamiento celebrado ayer en A Madroa.
Beauvue busca destino pero "sin precipitarse"

Claudio Beauvue entrenó como uno más toda esta semana en A Madroa y, salvo sorpresa, hoy se subirá al autobús con destino a la concentración de A Toxa con la misma buena energía que suele desprender. Aunque sabe, feacientemente, que el Celta no cuenta con él, tal y como sucedió en las dos últimas temporadas. Con otras tantas todavía de relación contractual por delante, el delantero asume la situación pero descarta precipitarse en su decisión de salida, en la que quiere tener voz y voto.
La cuestión, de inicio, es que el futbolista prefiere salir ya traspasado a acumular una tercera cesión consecutiva, que opina no beneficia en absoluto a su fútbol. Y el Celta dejó claro, por boca de su director deportivo, Felipe Miñambres, que esta opción no es "realista" y que lo que espera es encontrar un destino para cederlo. "No vamos a ir a cualquier sitio", advierten desde el entorno del delantero. Aunque también admiten que "no vamos a dejar pasar una buena oportunidad si se presenta".
Beauvue, como ya queda dicho, se presentó el pasado viernes a las pruebas médicas y desde el lunes trabaja a las órdenes de Fran Escribá pese a que el propio Miñambres había comentado que el galo, junto a Emre Mor, Andrew Hjulsager y Mathias Jensen, tenía permiso del club para retrasar su incorporación para intentar cerrar su salida. Con todo, el futbolista no recibió una comunicación oficial del club al respecto, por lo que optó por seguir su instinto de empezar a trabajar desde ya y apuntarse a los entrenamientos.
Hoy por hoy, todas las posibilidades siguen abiertas, aunque la de rescindir contrato se antoja inviable porque el futbolista defenderá los derechos que le socorren en el contrato que firmó. De hecho, su entorno ni tan siquiera descarta quedarse finalmente en la plantilla celeste, aunque reconocen que, por el momento, se está trabajando en encontrar una salida buena para todas las partes.n